Cubano Ramírez se declara listo para su choque contra Dogboe

Robeisy Ramírez y Shakur Stevenson se preparan para encabezar eventos separados en abril

REPORTE 29 de marzo de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezStevensonTR
FOTOS: Alex Sánchez

El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy “El Tren” Ramírez (11-1, 7 nocauts) ha finalizado su campamento de cara a su pelea ante el ex campeón de peso supergallo Isaac “Royal Storm” Dogboe (24-2, 15 nocauts). Ramírez y Dogboe se enfrentarán por el vacante cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Holden Productions, Ramírez-Dogboe encabezará una cartelera que será transmitida por ESPN.

Pero antes de cerrar el campamento, el zurdo de 29 años de edad realizó un entrenamiento con el ex monarca de dos divisiones Shakur Stevenson en el gimnasio de Top Rank Gym en Las Vegas.

Su rivalidad comenzó cuando eran amateurs, pero se ha convertido en una amistad a la vez que ambos encabezan carteleras separadas en abril. Una semana después de Ramírez-Dogboe, Stevenson regresará en una eliminatoria por el título mundial ligero del CMB ante Shuichiro Yoshino en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

Después de una reciente sesión de entrenamiento, esto es lo que dijeron Ramírez y Stevenson:

ROBEISY RAMÍREZ

“Solo tengo cosas positivas que decir de Shakur como boxeador y como persona. Lo que comenzó como una rivalidad en los amateur se ha convertido en una amistad. Fue un placer entrenar con él en el gimnasio de Top Rank y le deseo lo mejor mientras comienza a hacer campaña en otra división y continúa consolidando su lugar en la clasificación libra-por-libra”.

“Respeto mucho a Shakur y creo que tiene las habilidades y la inteligencia boxística para derrotar a cualquiera en la muy competitiva división de peso ligero. El 8 de abril es solamente otro paso para él, ya que continúa demostrando que merece pelear contra los nombres más importantes. ¡Le deseo buena suerte!”.

SHAKUR STEVENSON

“Tengo mucho respeto por Robeisy y siempre es genial verlo. Como dos veces campeón olímpico, puso el listón muy alto en su carrera amateur”.

“Ha venido a mis peleas para apoyarme en diferentes ocasiones y siempre lo aprecio. Le deseo mucha suerte en su pelea por el título mundial este fin de semana. Todavía me encantaría tener la oportunidad de subirme al ring con él en algún momento, aunque sea solo para una sesión de sparring porque siempre soy un competidor primero”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION