UFC muy cerca de adquirir los derechos de la WWE

El grupo dueño de la UFC está a tan solos horas de comprar la máxima compañía de Lucha Libre en el mundo. Se habla de una cifra cercana a los 9 mil millones.

MMA 02 de abril de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Endeavor UFC WWE
Endeavor / UFC / WWE

A pesar que este fin de semana no hubo acción en el octágono de la UFC. La emblemática promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) sorprendió al mundo del combate tras la noticia de NBC que asegura que podrían comprar la WWE.   

Asimismo, se comenta que el grupo empresarial que actualmente es dueño de la UFC, denominado, Endeavor, tiene ¨conversaciones avanzadas¨ para adquirir a la máxima liga de Lucha Libre en el mundo. 

Cabe recordar, que diversas fuentes manifestaban que un fondo de Inversión de Medio Oriente, específicamente de Arabia Saudita apuntaba adueñarse de la empresa presidida por Vince McMahon

Sin embargo, el reporte publicado hace tan solo minutos expresa que el acuerdo se podría concretar este lunes en horas de la tarde en los Estados Unidos. Además, se habla de una valoración por encima de los 9 mil millones de dólares. 

¨El acuerdo entre el Grupo Endeavor (UFC) y la WWE está cerca de cerrarse este lunes por una cifra cercana a los 9.300 millones de dólares. Por supuesto, eso implicaría una fusión que impactaría de lleno en las arcas del Conglomerado.¨ señaló NBC. 

Así quedaría la estructura de la WWE 

Una vez que se confirme la compra por parte de los nuevos inversores. Endeavor sería el accionista mayoritario con el 51%, mientras, la WWE tendría el restante, un total del 49% y se convertirían en accionistas minoritarios. 

De igual manera, dejaron claro que por el momento la organización de las empresas involucradas no cambiarían su estructural. Vince Mahon seguirá como presidente ejecutivo de la WWE, Danna White del mismo modo con la UFC y Nick Khan con el Grupo Endeavor. 

Imane Khelif IBABoxeadora transgenéro fue suspendida del Mundial de Boxeo

El fin del negocio familiar 

Tras el acuerdo, finalizaría la empresa familiar que se había constituido desde Jess Mcmahom, luego en 1982 sería comprada por su propio hijo, Vince Mcmahon, a quien le acreditan el impresionante  crecimiento que ha tenido la WWE 

Vince por diversos problemas personales y denuncias que alegaban que les pagaba a varias mujeres para mantenerlas en silencio por supuestas aventuras. Su hija Stephanie Mcmahon se convirtió en co-directora ejecutiva junto a Nick Khan.

Sin embargo, a mediados de enero regresaría Vince lo que provocaría la renuncia de Stephanie y asumió por completo el cargo de director ejecutivo, Khan.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WWE (@wwe)

Últimas noticias
Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION