Gilbert Burns domina y vence unánime a Masvidal en Miami

Burns logró vencer a Masvidal luego de lograr una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 287.

MMA 08 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Gilbert Burns domina y vence unánime a Masvidal en Miami
Gilbert Burns vs. Jorge Masvidal full fight video highlights Foto: UFC

El clasificado mundial número cinco de la división de peso welter de UFC, el brasilero Gilbert Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, logró vencer al actual clasificado mundial número once de la división de las 170 libras en UFC, el norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, quién es conocido como 'Gamebred' y tiene 38 años de edad, luego de lograr una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevó a cabo en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

Un primer asalto que inició con mucho estudio por parte de ambos peleadores, durante los primeros dos minutos el público estuvo apoyando a Masvidal pero después, al ver, que pasaba poco, se escuchaba algún murmullo, sin embargo, cada vez que Masvidal lanzaba algún golpe, el público se volvía a animar. Aunque pasaba poco en el asalto, durante el último se puso entretenido de ver y en los últimos 10 segundos Burns buscaría y conseguiría un derribo sin tiempo para algo más.

El segundo asalto inició con mucho más dinamismo, a los pocos segundos 'Durinho' lograría un slam y puso a 'Gamebred' con la espalda sobre el suelo en el centro del octágono, con suficiente tiempo en el reloj como para trabajar poco a poco y con calma una sumisión, mientras algunos buenos golpes conectaba en el ground and pound. Sin embargo, Masvidal lograba acercarse a la jaula y la pelea entró en un forcejeo que finalizó con una vuelta al centro del octágono para la pelea de pie pero con poco tiempo para que pasara algo relevante.

Masvidal salió muy cansado para el tercer asalto y, como se lo pidieron en su esquina, Burns salió enfocado sin hacer algo que arriesgara el resultado de la pelea, sin embargo, ambos cayeron en un interesante intercambio de golpes, donde la ventaja la tenía el brasilero. Hacia la mitad del asalto, el dominio de 'Durinho' era amplio, conectando varios golpes claves sobre su rival pero con tranquilidad y paciencia. Luego Burns amarró la pelea y consiguió un derribo, donde pasaría el último minuto del asalto para así asegurar la victoria en la tarjeta de puntuación de los jueces.

Los resultados de UFC 287 también incluyen:

Cartel principal

Gilbert Burns venció a Jorge Masvidal por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Rob Font venció a Adrian Yanez por TKO en el primer asalto (2:57)
Kevin Holland venció a Santiago Ponzinibbio por KO en el tercer asalto (3:16)
Christian Rodriguez venció a Raul Rosas Jr. por decisión unánime (29-28 x3) 

Cartel preliminar

Kelvin Gastelum venció a Chris Curtis por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Luana Pinheiro venció a Michelle Waterson-Gomez por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Joe Pyfer venció a Gerald Meerschaert por nocaut técnico en el primer asalto (3:15).
Lupita Godínez venció a Cynthia Calvillo por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29)
Ignacio Bahamondes venció a Trey Ogden por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Steve García venció a Shayilan Nuerdanbieke por KO en el segundo asalto (0:36)
Sam Hughes venció a Jaqueline Amorim por decisión unánime (29-28 x3)

Nota: Karl Williams vs. Chase Sherman - pelea cancelada

Gilbert Burns Masvidal es un perro y viene con hambreGilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre

Últimas noticias
Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION