UFC oficializa trilogía Nunes vs Peña para junio en Canadá

UFC confirmó que Amanda Nunes defenderá su título de las 135 libras ante la norteamericana de raíces venezolanas, Julianna Peña, el próximo 10 de junio.

MMA 09 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
UFC oficializa trilogía Nunes vs Peña para junio en Canadá
UFC oficializa trilogía Nunes vs Peña para junio en Canadá Foto: IG @UFC

La actual campeona de la división de peso gallo y pluma femenil de UFC, la brasilera Amanda Nunes, defenderá su título de las 135 libras ante la actual clasificada número uno y ex campeona mundial de la división de las 135 libras en UFC, la norteamericana de raíces venezolanas, Julianna Peña, la pelea sería el choque estelar de la cartelera UFC 289, la cual se estaría llevando a cabo el próximo 10 de junio, en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.

Nunes, quién es conocida como 'La Leona' y tiene 34 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 22-5 con 17 finalizaciones, 13 por nocauts y 4 por sumisión. Peña, quién es conocida como 'The Venezuelan Vixen' y tiene 33 años de edad, se presentará a la pelea con un registro 11-5 con 8 finalizaciones, 3 por nocauts y 5 por sumisión.

La serie particular entre éstas dos peleadoras está empatada a una victoria para cada una, la primera vez que se enfrentaron fue en el mes de diciembre del año 2021 en el evento UFC 269 y la entonces retadora, 'The Venezuelan Vixen', logró la victoria cuando sorprendió a propios y extraños son una sumisión sobre la brasilera. La revancha fue rápidamente programada para el mes de julio del año 2022 en el evento UFC 277 y nuevamente la retadora de entonces, 'La Leona', fue quién se llevó una victoria por la vía de los puntos para recuperar el título mundial de la división de peso gallo de UFC.

Cartelera UFC 289: Amanda Nunes vs Julianna Peña 3

Aunque la cartelera UFC 289 tiene varias peleas anunciadas, aún faltan peleas por confirmar. Por los momentos la cartera es la siguiente:

Peso wélter: Stephen Thompson contra Michel Pereira
Peso mosca femenino: Miranda Maverick contra Jasmine Jasudavicius
Peso medio: Eryk Anders contra Marc-André Barriault
Peso paja femenino: Diana Belbiţă contra Maria Oliveira
Peso pluma: Blake Bilder contra Kyle Nelson
Peso mosca: Matt Schnell contra David Dvořák
Peso pluma: Dan Ige contra Nate Landwehr
Peso pluma: Hakeem Dawodu contra Lucas Almeida
Peso gallo: Aiemann Zahabi contra Aori Qileng

Israel Adesanya noqueó a Pereira y recupera título en MiamiIsrael Adesanya noqueó a Pereira y recupera título en Miami

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION