Jorge Masvidal anunció retiro tras derrota en UFC 287

Jorge Masvidal ha anunciado su retiro de las MMA tras caer del lado perdedor en la tarjeta de los jueces en el choque co-estelar de la cartelera UFC 287.

MMA 09 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Jorge Masvidal anunció retiro tras derrota en UFC 287
Jorge Masvidal anunció retiro tras derrota en UFC 287 Foto: IG @gamebredfighter

El norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, quién es conocido como 'Gamebred' y tiene 38 años de edad, ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas tras caer del lado perdedor en la tarjeta de los jueces en el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevó a cabo en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

Gilbert Burns domina y vence unánime a Masvidal en MiamiGilbert Burns domina y vence unánime a Masvidal en Miami

El peleador ya había anunciado que de perder, ésta sería su última pelea en las MMA.

"Este podría ser el último. Si pierdo, más o menos lo doy por terminado. Pero una victoria contra Gilbert significa que las cosas van en la dirección correcta. Así que si tiro los dados y lo hago todo bien, voy a por todas. Creo que estoy en mi mejor momento en este momento -mi (juego) mental, mi físico- y ahora tengo que salir y demostrarlo. Tengo la espalda contra la pared. Voy a empezar mi resurrección aquí, en el condado de Miami-Dade, la ciudad que me vio nacer, que me hizo, que me moldeó, así que estoy más que emocionado. El 8 de abril, doy todo lo que tengo. Si gano, seguiremos tirando los dados hasta que consigamos ese pu*to cinturón".

Tras el anuncio de la decisión de los jueces (30-27, 30-27 y 29-28), Masvidal fue entrevistado por Joe Rogan en medio del octágono de UFC y ésto fue lo que dijo:

"Los amo a todos aquí. Gracias a todos por verme. Aquí es donde empecé mi carrera. Han sido 20 largos años, 50 y pico peleas. A veces tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese tiro de 3 puntos. A veces tu quarterback favorito pierde ese rifle. Ya no siento lo mismo cuando entro aquí. Han sido 20 largos años. Los quiero a todos. UFC llegó aquí hace 20 años y me inspiró para perseguir este sueño durante 20 años, 50 y pico peleas después. Espero haber inspirado a alguien aquí para ir a luchar por el suyo, no importa lo que sea".

La carrera de Jorge Masvidal en las MMA

Masvidal finaliza su carrera en las MMA con un registro de 35-17 con 18 finalizaciones, 16 por nocaut y 2 por sumisión. Aunque pocos lo recuerdan, 'Gamebred' peleó en Bellator y dejó registro de 2-1 con ambas victorias por finalización, 1 por nocaut y 1 por sumisión, también peleó en la hoy en día extinta Strikeforce donde dejó registro de 5-1 con 1 finalización por nocaut, en la mayor promotora de artes marciales mixtas en el mundo, UFC, dejó registro de 12-10 con 7 finalizaciones, 6 por nocaut y 1 por sumisión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION