Zhang Zhilei sobre Fury: Caerá si Peleamos

Sería Joyce el que decidiera si quiere pelear contra el chino de inmediato en una revancha, tras su derrota

REPORTE 18 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Zhang
Zhang Zhilei Twitter: Queensberry Promotions

A Zhang Zhilei ahora está en la búsqueda de una oportunidad para ir por Tyson Fury, peso pesado invicto y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer a Joe Joyce el pasado sábado por la noche.

Zhilei está recientemente coronado como campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y estaría dispuesto a medirse con Fury, quien también está bajo la promoción de Frank Warren.

Lea también: Nong-O expone ante Haggerty el viernes en Singapur

Warren y su co-promotor, Bob Arum, tenían planeado un choque con Joyce luego que este venciera al boxeador chino, sin embargo, los planes se torcieron después de Zhilei lo detuviera en el sexto asalto de su encuentro en en el Copper Box Arena de Londres.

“Hagámoslo. Si mi equipo dice eso, hagámoslo, puedo ir de cualquier manera”, comentó Zhilei durante una entrevista con IFL TV posterior a la pelea, asegurando que podría noquear al campeón del CMB.

“Tyson Fury no tiene esa barbilla, él bajará”, afirmó.

Sin embargo, Zhilei tiene otros objetivos más allá de Fury, pero tal vez una obligación contractual de cumplir en su próxima pelea dado que existía una cláusula de revancha en su contrato para su pelea con Joyce, cuyo equipo escogió a Zhilei, clasificado en el puesto 13, para una defensa opcional de su cinturón de la OMB dejando que Joyce perdiera la oportunidad como uno de los retadores obligatorios de Oleksandr Usyk.

La revancha no tiene que ser inmediata según señala el contrato, y sería Joyce el que decidiera si quiere pelear contra el chino de inmediato. Si Joyce permitiera que Zhilei peleara contra Fury o contra alguien más, correría el riesgo de que Zhilei perdiera le diría adiós a la revancha.

Por su parte, ahora Zhilei se consagró como retador obligatorio de la OMB por el cinturón de Usyk, al destronar a Joyce.

Zhilei, medallista de plata olímpica de 2008, asumió el lugar de Joyce como retador obligatorio de la OMB por el cinturón de la OMB de Usyk al vencer a Joyce.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION