Predicción Oficial NotiFight: Gervonta Davis vs. Ryan García / El Ganador Será…

El sábado por fin tendremos el gusto de ver frente a frente a dos hombres, Gervonta Davis y Ryan Garcia, que por méritos propios, han llegado a concentrar la atención del gran público

ANALISIS 22 de abril de 2023 Juan Larena Juan Larena
Davis Garcia Prediccion

Los invictos Gervonta “Tank” Davis y Ryan “King” García subirán al entarimado para enfrentarse este mismo sábado, 22 de abril, en el combate estelar de una interesante cartelera, que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

El evento es organizado por Premier Boxing Champions y será transmitido por PPV. 

El sábado por fin tendremos el gusto de ver frente a frente a dos hombres que, por méritos propios, han llegado a concentrar la atención del gran público. Las Vegas volverá a ser centro del mundo boxístico.  Veinte mil personas llenarán el T-Mobile y millones estarán prendidos a través de la TV de paga, el streaming y otras variantes alrededor del mundo, para un evento que parecía difícil de concretar por la poca cordial correspondencia a nivel de medios y promotores.      

Davis, con 28 años, en papel supera a García, de 24, con un poco más de experiencia. El “Tank” Davis cuenta con un palmarés de 28-0, con 26 nocauts. 

Ha sido Campeón Mundial Superpluma de la FIB, Campeón Ligero de la AMB y Campeón Superligero de la FIB. 

Desde el 2020 hasta la fecha, suma victorias contra rivales de la talla de Leo Santa Cruz, Mario Barrio, Isaac Cruz, Rolando Romero y más recientemente, Héctor García, a quien noqueó técnicamente en enero pasado, confirmándose como una de las estrellas jóvenes del boxeo en la actualidad. 

Gervonta Davis se salió con la suya imponiendo condiciones que en el análisis previo no favorecen al “KingRy”, esencialmente las 10 libras como límite de rehidratación. Más aún, teniendo en cuenta que está en el camino de saltar a las 140 libras en un futuro cercano, una categoría a la que su físico debería adaptarse mejor que a las 135, o en este caso a la acordada de 136. 

“Estamos de vuelta. Esta vez tenemos otra pareja de baile. Sé que va a ser difícil. Esta pelea definitivamente va a ser difícil. Pero esto es lo que vinimos a hacer. Queremos las grandes peleas”, dijo Davis alrededor de este compromiso del sábado. 

“He estado boxeando desde que tenía siete años. He batallado toda mi vida. Estoy feliz de ser parte de este momento y compartir el ring con un peleador joven como Ryan García, que se está desafiando a sí mismo a ser grandioso. Habló su camino en esta pelea. El 22 de abril va a tener que demostrarlo”, dijo. 

Ryan García tiene en su haber 23 victorias sin derrotas, de las que 19 llegaron por nocaut. Ha sido Campeón Ligero Interino del CMB, pero no cuenta ni con una defensa de ese título. 

Desde el 2020 a la fecha, vence a rivales como Francisco Fonseca, Luke Campbell, Enmanuel Tagoe y Javier Fortuna. En cierto momento, pasó por serios problemas de depresión, pero batalló con sus demonios y ahora se alista para enfrentar a Davis en la pelea más importante de su carrera. 

García cree que está bien preparado y la cláusula de rehidratación no será obstaculo, confiado en su altura, alcance de brazos, movilidad y una tremenda izquierda. Bueno, en eso de la ventaja por altura y alcance de brazos todo es relativo si tenemos en cuenta lo que le sucedió a Sebastián Fundora. 

Ryan García también está consciente de la importancia de este enfrentamiento, uno de los mejores sin duda alguna, a pesar de que, hasta ahora, se conoce que no habrá ningún título mundial en juego. 

“Esta es una pelea que he estado esperando durante mucho tiempo. Para ser un campeón, tienes que vencer a los mejores. No se trata de los títulos, se trata de a quién vences. Es un testimonio del respeto que tengo por Gervonta como peleador”, dijo el californiano. 

“Quiero ser el mejor. Durante todo este viaje, puse el boxeo primero y los fanáticos primero. Tuve que aceptar muchas estipulaciones, pero mi poder viene de adentro y de arriba. Mi fuerza viene de mi corazón”, dijo. 

Davis es cuatro años mayor, cimenta su experiencia con tres títulos mundiales en otras tantas categorías y una potencia fulminante, que puede derribar en KO al mínimo error defensivo del rival.  

Ambos invictos equiparan alto porcentaje de victorias por la vía rápida, pero consideramos que Davis ha llegado a este momento de su carrera, venciendo a rivales de mejor nivel y se ve bien respaldado por una esquina estable. 

Ryan fue noticia el año pasado, cuando decidió dejar a Eddy Reynoso, aduciendo que no le prestaba la atención suficiente (por supuesto que el entrenador no iba restarle tiempo a Canelo para ponerse totalmente a disposición de García).         

Lo cierto es que al reencontrarse con Joe Goosen, a quien se había acercado en el gimnasio cuando era un muchacho de 17 años, parece haber conseguido el respaldo deseado. Y Goosen, contento de la vida, diciendo que no le brindaría 100 por ciento de atención. Si no, el 120 por ciento. 

Más allá de las respectivas estrategias, de las declaraciones, la masiva publicidad, los gestos y miradas estudiadas para promocionar la pelea, estimamos que un factor muy especial será el de la fortaleza mental. 

Todavía está fresco el problema depresivo que alejó del ring a Ryan, durante 15 meses, tras la dramática pelea con el inglés Campbell y está por verse si podría recuperarse de una sorpresiva caída de la misma forma, ante un oponente tan peligroso como el del sábado. 

Por su parte, Gervonta, con una vida privada no muy ejemplar que digamos y más de un problema salpicando sus andanzas, deberá hacer un esfuerzo muy especial, para alejar de sus pensamientos la incertidumbre de lo que puede pasarle dentro de pocas semanas, cuando enfrente el veredicto de la justicia, con referencia al accidente automovilístico que se alegan que provocó, manejando su Lamborghini SUV, en noviembre del 2020. El sabe que hasta podrían llegar a condenarlo con siete años de cárcel. 

Evaluando elementos que pueden incidir en la concentración mental, en las respectivas habilidades técnicas y la respectiva capacidad de KO, creemos que sentimentalmente mucha gente hará fuerza por Ryan García, el muchacho con pinta de galán de cine y sonrisa fácil, en contraparte de la imagen de bravucón que cultiva su rival. 

Opinamos que, a la hora de la verdad, prevalecerá Gervonta Davis.  


Nota Editorial: Al momento de publicar nuestra predicción oficial, el 41.2% de nuestro lectores se inclinan con Ryan García y el 56.2% cree que Gervonta Davis ganara la pelea de este sábado en Las Vegas.

Últimas noticias
Te puede interesar
El Camarón Zepeda a lo Grande y el Duelo Británico

El Camarón Zepeda a lo Grande y el Duelo Británico

Juan Larena
ANALISIS 20 de marzo de 2024

En una actuación magistral que mostró su impresionante y efectivo volumen de golpes, la invicta máquina de nocaut de México, William “El Camarón” Zepeda detuvo al valiente ex campeón IBO Maxi “Maximus” Hughes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION