Víctor Morales noqueó en el segundo a Diego De la Hoya

El peso pluma estadounidense Víctor Morales mostró todo el ímpetu del mundo, para noquear en el segundo round a Diego De la Hoya, en el combate semi estelar de la cartelera “William Zepeda contra José Arboleda”

RESULTADO 29 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
1G4A4049
Diego De la Hoya fue noqueado por Víctor Morales. Cris Esquesda / Golden Boy

El peso pluma estadounidense Víctor Morales mostró todo el ímpetu del mundo, para noquear en el segundo round a Diego De la Hoya, en el combate semi estelar de la cartelera “William Zepeda contra José Arboleda”, que se llevó a cabo en el College Park Center, de Arlington, Texas.

Dos caídas productos de golpes de poder, facilitaron a Morales su rápida victoria sobre De la Hoya, que le permitió conquistar el título Intercontinental Pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De la Hoya terminó con el rostro ensangrentado, y no pudo recuperar la vertical después de la segunda visita a la lona. Con este resultado, Morales mejoró su palmarés a 18-0-1, con 9 nocauts, mientras que De la Hoya cayó a 24-2, con 11 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso súper welter Frederick “General Okunka” Lawson (30-3, 22 nocauts) superó a Estevan “Manos De Oro” Villalobos (16-2-1, 12 nocauts) en diez asaltos, por puntajes de 96-94, 96-94, y 97-93. Villalobos casi detiene a Lawson en el décimo asalto, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para intentar cambiar el resultado.

Por su parte, el invicto supermediano David “Dynamite” Stevens (13-0, 9 nocauts) obtuvo todo lo que pudo del ex retador al título mundial de 38 años, el mexicano Marco Antonio Peribán (26-7-1, 17 nocauts), a quien superó por decisión unánime en ocho asaltos con tarjetas de 78-73, 78-73 y 77-74.

En un combate pactado entre pesos pesados, Tristan “Sweet T” Kalkreuth (10-1, 7 nocauts), ganó una reñida decisión unánime contra Jonathan Rice (2-3, 2 nocauts) en seis rounds.

Rice llevó la pelea a Kalkreuth temprano y tuvo cierto éxito con los golpes a la cabeza mientras Kalkreuth pasaba tiempo contra las cuerdas. A medida que avanzaba la pelea, Kalkreuth desató su jab y tiros al cuerpo para frenar a Rice, que era más grande. Al final, las puntuaciones favorecieron a Kalkreuth 59-55 en las tres tarjetas de los jueces.

En cambio, el peso ligero Caleb Súñiga (2-0, 1 nocaut) noqueó a los 41 segundo del primer round al jornalero nicaragüense Carlos Arroyo (5-23-1, 4 nocauts). Súñiga mostró una velocidad increíble cuando conectó múltiples combinaciones en la cabeza y el cuerpo. Arroyo trató de contrarrestar, lo que lo abrió para un uppercut de izquierda al mentón y lo envió a la lona.

El peso mediano Ronald Cruz (9-0, 5 nocauts) noqueó en dos rounds al Tyrone Selders (9-16-2, 6 nocauts) y el peso crucero Darius Fulghum (4-0, 4 nocauts) derribó a Jay Williams (4-11) una vez en el primer asalto y dos veces en el segundo, antes de que el árbitro Rubén Pérez no se molestara en contar y detuviera el desnivelado combate.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION