Rey Martínez contra Batista este sábado en el respaldo del Canelo vs Ryder

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defenderá su corona ante el panameño Ronal “Gallito” Batista, este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, México

REPORTE 01 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Martinez vs Batista
Martinez vs Batista Matchroom Boxing

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defenderá su corona ante el panameño Ronal “Gallito” Batista, en el principal combate de respaldo de la cartelera que estelarizará el gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico John Ryder, este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, México.

La velada, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y ESPN Latinoamérica. 

Martínez ganó la corona de las 112 libras de CMB en diciembre del 2019, cuando noqueó técnicamente en el noveno round al excampeón mundial nicaragüense Cristofer “El látigo” Rosales, quien se había coronado al derrotar al japonés Daigo Higa, en abril del 2018.

Desde que venció Rosales, el “Rey” Martínez logró tres defensas exitosas de la corona, ante los retadores Jay Harris, Moisés Calleros, Joel Córdova, hasta un no contest contra el boricua McWilliams Arroyo, en noviembre del 2021.

Luego de ese combate nulo con Arroyo, a Martínez le ofrecieron la oportunidad de enfrentar al sensacional peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González, en un combate sin título mundial en juego. Pero Martínez fue superado ampliamente por el “Chocolatito”, en marzo del año pasado.

Martínez se tomó unos meses de descanso, pero se mantuvo como Campeón Mosca del CMB, corona que defendió con éxito el pasado 3 de diciembre, cuando venció por decisión mayoritaria al español Samuel Carmona.

Su récord es de 19-2, con 14 nocauts. Enfrentará al panameño Batista, quien posee un palmarés de 15-2 con 9 nocauts. Pero el nivel de oposición de Batista es discreto y no parece contar con la suficiente calidad para doblegar a un peleador de la talla del Rey Martínez.

Batista, actualmente entrena bajo el mando de Rigoberto Garibaldi, en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar de Curundú en Panamá.

En el principal combate de este sábado, el gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION