Sterling: No creí que volviera, lo pondré otra vez en el retiro

Aljamain Sterling habló sobre cómo se construyó la pelea contra Cejudo y lo que opina de él, además de lo que significa ser considerado como GOAT de peso gallo.

MMA 04 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Aljamain Sterling
Sterling: No creí que volviera, lo pondré otra vez en el retiro UFC

El actual campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Aljamain Sterling, estará exponiendo por tercera vez su título ante el ex campeón de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Sterling, quién es conocido como 'Funk Master' y tiene 33 años de edad, se presenta la pelea con un registro de 22-3 con 11 finalizaciones, 3 por nocaut y 8 por sumisión. Habló sobre cómo se construyó la pelea contra Cejudo y lo que opina de él, además de lo que significa ser considerado como GOAT de peso gallo.

"Al principio pensé que era una broma, porque ha estado sentado en el banquillo, ha estado haciendo videos de Youtube y criticando a todos después de que renunció y se retiró de la competencia. Respeto todo lo que ha hecho, pero una vez que se hizo real, cuando se puso de nuevo en la piscina de pruebas, entonces era algo que realmente podía entretener. Y entonces la UFC me lo ofreció. Cuando fui a reunirme con ellos, pensé que era una broma, no creía que realmente fuera a volver, pero me dijeron que sí y acepté el reto allí mismo. Estoy aquí para hacer un buen negocio, y de eso se trata" 

"Es un buen reto. Creo que tengo las manos llenas, pero creo que el trabajo que hicimos [en el campo de entrenamiento] debería ser más que suficiente para poner a este tipo de nuevo en el retiro. Realmente lo creo. Es un tipo deleznable. Creo que es socialmente torpe. Aparte de eso, como competidor, le respeto y todo lo que aporta... Es un tipo raro. No miro más allá de él. Creo que me está subestimando. Y si lo hace, ése será su defecto el 6 de mayo".

Predicción Oficial NotiFight Sterling vs Cejudo en UFC 288Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288

Aljamain Sterling y ser considerado GOAT de peso gallo

"Es realmente genial (ser considerado entre los grandes). Tenía un par de objetivos al entrar en la UFC. Obviamente, uno era convertirme en campeón de la UFC, y pudimos hacerlo y defenderlo un par de veces. Entrar en este deporte fue cambiar mi vida, viajar por el mundo y conocer gente nueva. Pude hacer mucho de eso... Siento que ya he ganado. Si la gente quiere o no incluirme en esa conversación (del GOAT de peso gallo), está bien. Es agradable ver que estoy en esa conversación, pero al final del día, tengo que ganar para que algo así sea una conversación seria. Sigo mirando a Dominick (Cruz), y creo que todos perseguimos su récord".

En la cartelera UFC 288 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Belal Muhammad enfrentando al brasilero Gilbert Burns en una pelea por la división de peso welter de UFC, mientras que la brasilera Jéssica Andrade se enfrentará a la china Xiaonan Yan en una pelea por la división de peso paja de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el brasilero Diego Lopes, en una pelea por la división de peso pluma de UFC.Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Peña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra NunesPeña lesionada, Irene Aldana irá por el título contra Nunes
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION