Junta Británica resta importancia a disculpas de Connor Benn

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor de Benn, indicó que existe la posibilidad que el boxeador se suba al ring en junio

REPORTE 11 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Conor Benn
Conor Benn Archivo

Robert Smith, jefe de la Junta de Control de Boxeo Británico, aclaró que las disculpas de Conor Benn, por las dos pruebas positivas de clomifeno, no serán relacionadas con la investigación que se mantiene en curso, por el consumo de este medicamento prohibido.

“La disculpa realmente no hace mucha diferencia para nosotros. Estamos pasando por el proceso adecuado en este momento. Obviamente, le han dicho lo que ha hecho antes y espero que le hayan aconsejado de otra manera. Estaremos siguiendo el procedimiento adecuado”, señaló Smith en entrevista con SecondsOut.com.

BennUKAD confirma acusación contra Conor Benn

“Queremos a Conor Benn de vuelta, es un gran talento y no hay ninguna razón por la que no pueda regresar, pero debe pasar por el procedimiento adecuado a través de UKAD. Una vez hecho esto, veremos dónde estamos”, precisó Smith.

De acuerdo con los informes, Benn escondió un documento de 270 páginas a la Junta, el cual empleó para recibir apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su intento por ser reincorporado a la clasificación de peso welter.

“Los abogados de UKAD y Conor Benn están lidiando con eso. UKAD actúa en nuestro nombre. No sé qué papeleo se ha enviado a UKAD, pero se ocupará de ello y nos asesorarán después”, sostuvo Smith. 

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor de Benn, indicó que existe la posibilidad que el boxeador se suba al ring, en la cartelera protagonizada por Regis Prograis y Liam Paro por el título de peso súper welter de Prograis, que se celebrará el próximo 17 de junio.

Sin embargo, siguiendo el protocolo UKAD, cualquiera que trabaje con Benn con una licencia británica estaría sujeto a sanciones.  

“Al boxeo le está yendo bien. Tenemos algunos problemas, no son importantes, pero son problemas. Serán tratados a su debido tiempo, sin especulaciones, serán tratados a su debido tiempo”, precisó Smith.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION