Kenneth Sims Jr. derrotó a Akhmedov en una Guerra en Las Vegas

En una batalla de mucha acción, el superligero estadounidense Kenneth Sims Jr. continuó con su racha ganadora, al derrotar por decisión mayoritaria al favorito Botirzhon Akhmedov, de Ucrania

RESULTADO 13 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
0038_Batyr Akhmedov vs Kenneth Sims Jr
Kenneth Sims Jr. derrotó a Botirzhon Akhmedov. Esther Lin / Showtime

En una batalla de mucha acción, el superligero estadounidense Kenneth Sims Jr. continuó con su racha ganadora, al derrotar por decisión mayoritaria al favorito Botirzhon Akhmedov, de Ucrania, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Romero vs. Barroso” que se llevó a cabo este sábado en The Cosmopolitan of Las Vegas, en el Chelsea Ballroom, de Las Vegas, Nevada.

El combate de Sims Jr. contra Akhmedov fue eliminatoria para disputar el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el estadounidense demostró mucha valentía, no retrocedió al poder del ucraniano y batalló al “tú por tu”, para imponerse en dos tarjetas  115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 114-114.

Sims Jr. despegó bien la pelea, ganando con claridad los primeros tres o cuatro rounds, Akhmedov ripostó en la mitad del combate, pero el cierre de Sims fue mejor, contragolpeando, peleando en corto y haciendo tambalear al ucraniano en los asaltos finales, a pesar de que terminó con el ojo derecho cerrado por los bombazos que recibió de parte de Akhmedov.

Con esta victoria, Sims Jr. elevó su palmarés a 20-2-1, con 7 nocauts, mientras que Akhmedov cayó a 9-3, con 8 nocauts. 

En otros resultados de esta cartelera, el suprligero Starling Castillo derrotó por puntos en 10 rounds a Esteuri Suero, el peso gallo Michael Angeletti noqueó en el octavo round a Michell Banquez y el superpluma Justin Viloria noqueó en cuatro a Pedro Pinillo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION