Kosei Tanaka contra Pablo Carrillo este domingo en Japón

Este domingo 21 de mayo en Paloma Mizuho Arena de Nagoya, Aichi, en Japón, el ex monarca mundial mínimo, minimosca, mosca, Kosei Tanaka enfrentará al colombiano Pablo “El Trencito” Carillo

REPORTE 16 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TanakaCarrilloPoster
Kosei Tanaka enfrentará al colombiano Pablo “El Trencito” Carillo. Hatanaka Boxing Gym

Este domingo 21 de mayo en Paloma Mizuho Arena de Nagoya, Aichi, en Japón, habrá una función de boxeo bajo la promoción del ex monarca mundial supergallo (CMB) Kiyoshi Hatanaka, presidente de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya. En la pelea estelar a 10 rounds de peso supermosca, el japones alto clasificado mundial supermosca (#3FIB, #3 de la OMB, #4CMB, #4AMB) como ex monarca mundial mínimo, minimosca, mosca, Kosei Tanaka (18-1/10KOs, de 27 años de edad y pertenece a Hatanaka Boxing Gym) va a enfrentarse al  #13CMB ranqueado mundial supermosca, el colombiano Pablo “El Trencito” Carillo (28-8-2/17KOs, de 34 años de edad), quien hará su quinta pelea en Japón.

El colombiano Pablo Carillo, ahora, marcha con tres triunfos seguidos sin derrota con un empate desde que haya perdido por decisión en 10 rounds como un retador por título internacional supermosca de la OMB al entonces monarca, el filipino ex campeón mundial Donnie Nietes, en una pelea efectuada en Dubai de Emiratos Árabes Unidos en 2021.

Carillo va a hacer su quinta pelea en Japón con un historial de tres ganadas y una perdida en Japón. La primera pelea de Carillo en Japón fue en 2014 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue derrotado por amplia decisión en 10 rounds (91-99, 92-98, 93-99) por el japonés entonces ex campeón mundial mínimo y minimosca Kazuto Ioka, quien, después, fue campeón mundial mosca y supermosca.

En 2015, el colombiano Carillo firmó contrato con Ioka Hiroki Boxing Gym de Osaka, Japón, y sostuvo en 2016 tres peleas en Japón con un historial de 3 triunfos (2KOs) bajo manejamiento de Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka.

En su penúltima pelea, Pablo Carillo conquisto el título Continental América del CMB al imponerse por decisión a su compatriota Roberto Barrera en Colombia, en julio de 2022.

El japones Kosei Tanaka es el púgil favorito de Nagoya, Japón, como ex triple campeón mundial en distintas categorías y ahora con su santa ambición, se encuentra al acecho de conseguir una oportunidad mundial por título de peso supermosca para ir por convertirse en tetracampeón mundial en diferentes categorías.

Kosei Tanaka es una esperanza inequívoca del boxeo japonés por su posibilidad de llegar a ser tetracampeón mundial en distintas categorías. Según el plan del campo del ex triple monarca universal en distintas categorías Kosei Tanaka, este púgil propondría ir por competir para el título mundial supermosca en 2023. En caso de tener gran éxito en su próxima oportunidad mundial supermosca, Tanaka será capaz de poder entrar honoríficamente a la historia del boxeo universal respecto de alcanzar cuatro títulos mundiales de diferentes pesos en forma más rápida con menos número de peleas rompiendo la marca de Oscar De La Hoya, quien llego a ser tetracampeón mundial en diferentes categorías en su vigesimocuarta pelea profesional en 1996.

Tanaka es actual alto clasificado mundial supermosca (#3FIB y #3 de la OMB, #4CMB y #4AMB) como ex rey mínimo, minimosca, mosca de la OMB. Este ambicioso peleador propone firmemente con su fe desafiar por título mundial supermosca de la OMB al ganador de la pelea eliminatoria entre el japones Junto Nakatani y el australiano Andrew Moloney por vacante corona supermosca de la OMB que tendrá lugar en 20 de mayo en Las Vegas.

La pelea más reciente de Kosei Tanaka se efectuó en diciembre de 2022 en Nagoya, en donde venció por decisión unánime en 10 rounds al sudafricano Yanga Sigqibo, quien era entonces ranqueado mundial #4 supermosca de la OMB y #8CMB.

De sobra se encuentra decir que Tanaka es un boxeador histórico no solo en el boxeo japones sino también en el pugilismo profesional universal.

Igual que el ucraniano Vasyl Lomachenko, Tanaka adquirió tres coronas mundiales de diferentes categorías una tras otra en su duodécima pelea profesional, que es una marca mundial respecto de llegar más rápido con menos número de peleas a ser triple campeón mundial en distintas categorías.

Tanaka se hizo campeón mundial mínimo en 2015 en su quinta pelea profesional, con lo cual entro a la historia del boxeo japones como plusmarquista por lo que se refiere a llegar más rápido con menos número de peleas a ser monarca universal entre un total de 99 campeones mundiales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el invicto Yudai Shigeoka (7-0/5KOs, de 26 años de edad), el cual se hizo monarca mundial mínimo del CMB en abril de 2023 en su séptima pelea profesional.

La única derrota de Tanaka en el boxeo de paga tuvo lugar en Tokio como un retador  por título mundial supermosca de la OMB  en la Noche Vieja de 2020 cuando fue noqueado técnicamente en el octavo round por el entonces monarca, el japones Kazuto Ioka, quien hizo fracasar en la intención de Kosei Tanaka para que este púgil se convirtiera en el segundo tetracampeón mundial japones en distintas categorías seguido de Kazuto Ioka.  

En aquella ocasión frente a Kazuto Ioka hace más de dos años de calendario, Tanaka tuvo pifia en conquistar su cuarta corona mundial.  Pero, hoy en dia, Kosei Tanaka se encuentra con la moral muy en alto con más determinación jamás nunca como un peleador más fogueado y merecido para buscar su segunda oportunidad por ser tetracampeón mundial en diferentes categorías.

En 2020 en Tokio, si Tanaka hubiese ganado a Kazuto Ioka por título mundial supermosca de la OMB,  habría podido convertirse en tetracampeón mundial en distintas categorías en su decimosexta pelea profesional, lo cual es plusmarca del boxeo universal tocante a llegar más rápido con menos número de peleas a ser tetracampeón mundial en diferentes categorías renovando la marca de Oscar De La Hoya, quien llego a ser tetracampeón mundial en distintas categorías en su vigesimocuarta pelea profesional en 1996.

Para su debido gobierno, Ioka es el unico tetracampeón mundial japones en distintas categorías. Ioka se hizo tetracampeón mundial (peso minimo, minimosca, mosca, supermosca) en 2019 en su vigesimosexta pelea profesional.

Ahora, Tanaka marcha con una racha de tres triunfos (1KO) desde que sufrió derrota frente a Kazuto Ioka en diciembre de 2020.   En junio de 2022 en Korakuen Hall de Tokio,  el provinciano Kosei Tanaka tuvo acción como el visitante desde la ciudad de Nagoya contra el japones, el local Masayoshi Hashizume, a squien le arrebato el titulo regional de Asia-Pacifico de peso supermosca avalado por la OMB mediante un KOT en el quinto round.

El próximo domingo 21 de mayo, Tanaka va a batallar con el colombiano Pablo “El Trencito” Carillo en su local, la ciudad de Nagoya, Japón.

Este pleito Tanaka vs Carillo es catalogado como “Pelea de preparación de Kosei Tanaka para ir por disputar un título mundial supermosca.

“Si sale bien en su próxima pelea con Pablo Carillo, es posible que Kosei Tanaka podria tener su chance mundialista supermosca en 2023”, asi acota Kiyoshi Hatanaka, el manager de Tanaka.

Tnaka declara por agallas que va a noquear a Carillo en forma abrumadora demostrando su boxeo con ritmo agresivo con combinación de técnicas defensivas en aras de desplegar su mejor performance en el ring con concentración psicosomática a machamartillo.

En el pasado marzo durante tres semanas, Tanaka realizo entrenamiento intensivo de guanteo en Filipinas con sus sparrings filipinos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION