Francis Ngannou se une a la PFL y finalmente deja UFC

La Professional Fighters League (PFL) ha anunciado una asociación estratégica mundial exclusiva de MMA con Francis Ngannou, el mejor luchador de MMA del mundo en la actualidad

MMA 16 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Francis Ngannou
Francis Ngannou. DAZN

La Professional Fighters League (PFL) ha anunciado una asociación estratégica mundial exclusiva de MMA con Francis Ngannou, el mejor luchador de MMA del mundo en la actualidad.

Ngannou es el ex campeón de peso pesado de UFC, el primer campeón mundial africano de peso pesado en la historia y el peleador más duro en la historia de MMA. PFL es la liga deportiva global número 1 de más rápido crecimiento y la compañía de MMA número 2 en todo el mundo en todas las métricas. Esta asociación estratégica representa el acuerdo de MMA más valioso para un solo peleador y el último hito innovador para acelerar la misión de PFL de convertirse en el co-líder en MMA.

Bajo la asociación, Ngannou peleará exclusivamente en MMA para la nueva PPV Super Fight Division de la PFL, uniéndose a las superestrellas de los deportes de combate Jake Paul y Kayla Harrison. La División Super Fight se lanzó para renovar el modelo comercial anticuado de MMA y forjar verdaderas asociaciones económicas con las principales estrellas del deporte para competir en mega eventos globales, ofreciendo el 50% de los ingresos de las peleas PPV.

Ngannou hará su debut en PFL PPV Super Fight a mediados de 2024 contra una importante estrella mundial de MMA que se elegirá en el futuro. DAZN es socio de la división Super Fight de PFL y distribuirá eventos en su plataforma PPV en Europa y otros mercados internacionales prioritarios.

La Junta Asesora Global de la PFL se estableció para que la liga colabore estrechamente con los mejores atletas y mentes en el deporte de las MMA para garantizar que la PFL se mantenga enfocada en su misión de pelear primero, combinada con reclutar y desarrollar futuros campeones mundiales.

Como parte de la asociación estratégica con la PFL, Ngannou desempeñará un papel de liderazgo en la Junta Asesora Global de la PFL, lo que lo convertirá en el primer luchador activo en servir en la junta y representar los intereses de los luchadores.

Sobre la base del exitoso lanzamiento de PFL Europa a principios de este año, la PFL continuará su expansión de la liga regional internacional de MMA en mercados prioritarios de todo el mundo, incluida África. La PFL ha anunciado que Ngannou será propietario de acciones y presidente de la PFL África, la principal liga de MMA del continente que presenta a los mejores luchadores de países africanos que compiten para convertirse en campeones de la PFL África y ganar un camino hacia la temporada de la PFL Global.

La estatura global de Ngannou, sus capacidades en el continente africano y sus relaciones comerciales estratégicas, combinadas con la visión y la infraestructura comprobada de PFL, garantizarán el éxito de PFL África. Los eventos de PFL África se llevarán a cabo en países clave del continente en vivo en horario de máxima audiencia para satisfacer la gran demanda de contenido premium y consistente de MMA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION