Predicción Oficial NotiFight: Devin Haney vs. Vasyl Lomachenko / El Ganador Será…

Devin Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el ex campeón mundial ucraniano Vasiliy Lomachenko este mismo sábado en Las Vegas

ANALISIS 18 de mayo de 2023 Juan Larena Juan Larena
LomaHaneyPrediccion
Haney vs Loma ArteNF/PosterTopRank

El estadounidense Devin “The Dream” Haney defenderá su corona indiscutible de las 135 libras ante el excampeón mundial en tres divisiones, el ucraniano Vasiliy Lomachenko, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. 

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+. 

Pocas veces el poster para una pelea responde tan bien a lo que se espera de los protagonistas: una partida de ajedrez, en la cual deberán extremar sus conocimientos, en este caso boxísticos, dos hombres con la versatilidad para encontrar huecos en la defensa, con ataques certeros y defender posiciones, con buena movilidad. 

Devin Haney venía volando bajito en la categoría ligero, pero entró a llamar la atención por la lección que le dió a Alfredo Santiago, en el 2019, conquistando el título del Consejo Mundial, aunque por entonces estaba lejos de tener el renombre de figuras como Lomachenko. 

Pero todo fue cambiando cuando el ucraniano perdió sus tres cinturones, a manos de Teófimo Lopez, quien fue derrotado en la primera defensa, por un inspirado Kambosos y el australiano, a su vez, perdió en su propio patio las dos peleas consecutivas con Haney. 

Aún así, a Devin la fama le pasa un poco de costado, por la preeminencia de Gervonta Davis, que ha mostrado su poderío transitando por tres categorías.

El enfrentamiento con Vasyl Lomachenko es un escalón más para validar sus pergaminos, pero, a la vez, una incógnita, porque no se sabe hasta que punto el ucraniano ha recuperado su mejor forma, quien brillara en su momento como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra. 

Tras su alejamiento del ring, por su incorporación a las fuerzas armadas ucranianas ante la invasión rusa, Loma reapareció a mediados del 2021 liquidando en nueve rounds a Nakatani y superando, claramente por puntos, a Commey. Pero, el año pasado dejó que desear en su victoria sobre Jamaine Ortíz. 

A la hora de pronosticar un ganador, debemos inclinarnos por Haney, apoyados en la autodefinición del propio poseedor de las cuatro coronas. Simplemente, Haney es más corpulento, más fuerte, más rápido y más joven.


Nota Editorial: Al momento de publicar nuestra predicción oficial, el 42.7 % de nuestro lectores se inclinan con Davin Haney y el 54.8 % cree que Vasyl Lomachenko ganara la pelea de este sábado en Las Vegas.

Últimas noticias
Te puede interesar
El Camarón Zepeda a lo Grande y el Duelo Británico

El Camarón Zepeda a lo Grande y el Duelo Británico

Juan Larena
ANALISIS 20 de marzo de 2024

En una actuación magistral que mostró su impresionante y efectivo volumen de golpes, la invicta máquina de nocaut de México, William “El Camarón” Zepeda detuvo al valiente ex campeón IBO Maxi “Maximus” Hughes.

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION