Gervonta Davis encarcelado por violar los términos de la sentencia

Según replicó Boxing Scene, el campeón mundial estadounidense Gervonta Davis fue encarcelado el jueves por violar los términos de su sentencia de 90 días de arresto domiciliario por su accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 en Baltimore.

REPORTE 01 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
Davis vs Garcia Grand Arrival - 04.18.23_04_22_2023_Grand Arrivals (19)
Gervonta Davis. PBC

Según replicó Boxing Scene, el campeón mundial estadounidense Gervonta Davis fue encarcelado el jueves por violar los términos de su sentencia de 90 días de arresto domiciliario por su accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 en Baltimore.

Michael Tomko, el abogado de Davis, confirmó a The Baltimore Banner el jueves por la noche, que a Davis se le ordenó en una “audiencia improvisada” el jueves por la tarde que cumpliera el resto de su sentencia de 90 días en una celda de la cárcel de Baltimore. Davis fue detenido en Baltimore Central Booking inmediatamente después de la audiencia, según The Baltimore Banner.

Tomko no proporcionó detalles sobre por qué la jueza de circuito de Baltimore, Althea M. Handy, ordenó que una de las estrellas más importantes del boxeo cumpliera el resto de su sentencia en la cárcel.

Davis recibió su sentencia de 90 días el 5 de mayo después de declararse culpable el 16 de febrero de causar un accidente de atropello y fuga que dejó a cuatro ocupantes del otro automóvil con diversas lesiones. Handy amonestó a Davis en la corte el mes pasado por no mostrar remordimiento por su papel en el accidente automovilístico mencionado anteriormente.

Davis, de 28 años, también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario. Se le ordenó cumplir su sentencia de 90 días en la casa de Baltimore de Calvin Ford, su entrenador y figura paterna.

El nativo de Baltimore cumplió menos de 30 días de su sentencia antes de ser enviado a la cárcel.

Davis renunció a su derecho a un juicio en febrero y se declaró culpable de abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones corporales, no localizar ni notificar a un propietario sobre daños a la propiedad desatendida, conducir con una licencia revocada y no detenerse en un semáforo en rojo.

La sentencia de Davis el mes pasado ocurrió menos de dos semanas después de su nocaut en el séptimo asalto ante su rival Ryan García en un evento principal de Showtime Pay-Per-View el 22 de abril en T-Mobile Arena en Las Vegas.

El invicto Davis ya ha peleado dos veces este año, incluida la pelea de más alto perfil de su carrera profesional de 10 años contra García. A menos que sea sentenciado a tiempo adicional en la cárcel por violar los términos de su confinamiento domiciliario, no se espera que pasar los próximos dos meses en la cárcel evite que Davis (29-0, 27 KOs) pelee por tercera vez a fines de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION