
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Tanto Vadim Nemkov como Yoel Romero cumplieron con la báscula éste jueves y todo está listo para la pelea estelar de la cartelera Bellator 297.
MMA15 de junio de 2023
Jonathan Reyes
Tanto el actual campeón mundial de la división de peso semicompleto de Bellator, el ruso Vadim Nemkov, como el actual clasificado mundial número tres de la división de las 205 libras en Bellator, el cubano Yoel Romero, cumplieron con la báscula éste jueves y todo está listo para la pelea que será el choque estelar de la cartelera Bellator 297, la cual se llevará a cabo este mismo viernes 16 de junio, en el Wintrust Arena de Chicago, Illinois.
La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.
Nemkov, quién tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-2 con 13 finalizaciones, 10 por nocaut y 3 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 203,8 libras. Romero, quién es conocido como 'Soldier of God' y tiene 46 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 15-6 con 13 finalizaciones, todas por nocaut. Detuvo la báscula en la marca de las 205 libras. Recordemos que la división de peso semicompleto de Bellator es de 205 libras.
En la pelea co-estelar de Bellator 297 estará el norteamericano Sergio Pettis exponiendo su título de la división de peso gallo de Bellator ante el brasilero Patricio Pitbull. Además, los norteamericanos Corey Anderson y Phil Davis se estarán enfrentando en una pelea por la división de peso semicompleto de Bellator.También estará el norteamericano Daniel James enfrentando al turco Gokhan Saricam en una pelea por la división de peso completo de Bellator.
CARTEL PRINCIPAL
Campeón Vadim Nemkov (203,8) contra Yoel Romero (205) - por el título de los semipesados
Campeón Sergio Pettis (134) contra Patricio Freire (134,2) - por el título de peso gallo
Corey Anderson (205) contra Phil Davis (206)
Daniel James (265) contra Gokhan Saricam (246)
CARTEL PRELIMINAR
Wladmir Gouvea (264) contra Gabriel Sayeg (261)
Kyle Crutchmer (171) contra Bobby Nash (171)
Pieter Buist (156) contra Gadzhi Rabadanov (156)
Ramazan Kuramagomedov (170) contra Jaleel Willis (171)
Mike Hamel (155) contra Shamil Nikaev (156)
Norbert Novenyi Jr. (185) contra Kamil Oniszczuk (186)
Archie Colgan (155) contra Emmanuel Sánchez (155)
Karl Moore (205) contra Alex Polizzi (204)
Timur Khizriev (145) contra Richie Smullen (145)
Jordan Newman (186) contra Matthew Perry (184)
Edwin Chavez (146) contra Cody Law (145)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida



