Últimas noticias

Robeisy Ramírez busca un encuentro de unificación del título mundial

Existe la posibilidad de un enfrentamiento entre Ramírez y Naoya Inoue en un futuro, y ambos hombres son promovidos por Top Rank, de Bob Arum.

REPORTE 26 de julio de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
RamirezShimizuResultadoNAOKI (9)
Robeisy Ramírez / Naoki Fukuda

Robeisy Ramírez devastó completamente al japonés Satoshi Shimizu en lo que fue su primera defensa del título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), gracias a un nocaut técnico en el quinto episodio.

El boxeador cubano se complicó a la hora de descubrir el boxeo del japonés, pero logró desgarrarlo con ganchos de derecha alrededor de su guardia alta, y en el quinto derribó a Shimizu gracias a un uppercut de izquierda.

RamirezShimizuResultadoNAOKI (1)Cubano Ramírez liquidó en el quinto al retador Shimizu en Japón

Pese a que Shimizu logró levantarse con la nariz levantada, un par de ganchos de izquierda, acompañados de una izquierda arrolladora, obligaron al árbitro Ramón Peña a intervenir y detener el encuentro.

"Esta fue una experiencia tremenda. Es una bendición demostrar mi talento en un estadio lleno de gente y en esta parte del mundo. Estoy agradecido y feliz, el trabajo ya se hizo”, comentó Ramírez, posterior al encuentro.

"Ahora tengo mi mirada puesta en un choque de unificación del título mundial. Estoy listo para ir a Japón, Escocia, Inglaterra, México, donde tengamos que pelear. Siempre estaré disponible para hacer mi trabajo", continuó el cubano.

Existe la posibilidad de un enfrentamiento entre Ramírez y Naoya Inoue en un futuro, y ambos hombres son promovidos por Top Rank, de Bob Arum.

Inoue fue el protagonista de esa cartelera y arrolló con un nocaut a Stephen Fulton para capturar los títulos de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el japonés planea convertirse en campeón indiscutible a finales de año.

Arum ya abrió la posibilidad de Inoue enfrentando a Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION