Błachowicz: Trato esto como mi revancha personal con Glover

Jan Błachowicz habló sobre la forma en cómo afronta ésta pelea contra Alex Pereira, sobre cómo cree que irá la pelea y el futuro que le ha prometido UFC.
MMA28 de julio de 2023Jonathan ReyesJonathan Reyes
IMG-20230726-WA0004~2
Błachowicz: Trato esto como mi revancha personal con Glover UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso semicompleto de UFC, el polaco Jan Błachowicz, se enfrentará al ex campeón mundial y actual clasificado mundial número dos de la división de las 185 libras en UFC, el brasilero Alex Pereira, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 291, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 29 de julio, en el Vivint Arena de Salt Lake City en Utah.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Błachowicz, quién es conocido como 'Legendary Polish Power' y tiene 40 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 29-9 con 18 finalizaciones, 9 por nocaut y 9 por sumisión.  Habló sobre la forma en cómo afronta ésta pelea contra Alex Pereira, sobre cómo cree que irá la pelea y el futuro que le ha prometido UFC.

"Trato esto como mi revancha personal con Glover. Son peleadores completamente diferentes, pero entrenan juntos, son amigos, entrenan en un gimnasio, él es su entrenador... y para mí, será como una revancha personal... (Pereira) Es un gran peleador, un gran deportista y tiene un gran poder de golpeo. Veo casi todas sus peleas en MMA. Ahora lo tenemos en 205. Cuando me enteré de que quería subir a 205, hablé con mi representante, envié un mensaje a la UFC: ‘Lo quiero’, y ya lo tenemos. Estoy contento de poder pelear contra alguien como él"

"Quiero ver cómo me desenvuelvo contra él. Intentar noquearle, pero si algo va mal en el combate de pie, puedo utilizar mi lucha y derribarlo. Acabar con él en el suelo. Eso es lo que quiero hacer. Ganar el combate. La UFC me dijo que, después de este combate, la próxima pelea será por el título. Así que nada ha cambiado. Jamahal Hill, dejó el cinturón, le deseo una rápida recuperación. Pero mi próximo oponente tal vez sea (Jiri) Prochazka y vamos a luchar por el título. Ya veremos. Después del combate podremos hablar del siguiente paso"

UFC confirma Costa vs Chimaev para el 2110 en Abu DhabiUFC confirma Costa vs Chimaev para el 21/10 en Abu Dhabi

Pelea estelar y brasileros presentes en UFC 291

En la cartelera UFC 291 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas a los norteamericanos Dustin Poirier y Justin Gaethje en una pelea por la división de peso ligero en UFC para determinar al nuevo campeón BMF. Además, los brasileros Michel Pereira, Marcos Rogério de Lima, Gabriel Bonfim, Claudio Ribeiro, Vinicius Salvador y Priscila Cachoeira verán acción cuando se enfrenten a Stephen Thompson, Derrick Lewis, Trevin Giles, Roman Kopylov, CJ Vergara y Miranda Maverick, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA03 de octubre de 2026
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA02 de octubre de 2026
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
NotiFight

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA01 de octubre de 2026
Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.
ChatGPT Image 24 sept 2026, 09_54_06 a.m.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA24 de septiembre de 2026
Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.
Paulo Costa Sean Strickland es un gran rival y es el número uno

Paulo Costa cuestiona a UFC por pagar cinco rounds como si fueran tres

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA24 de septiembre de 2026
El brasileño sostiene que no está rechazando competir, sino cuestionando las condiciones bajo las cuales se le están ofreciendo determinados combates. El peleador quiere una pelea de tres asaltos bajo su actual estructura económica, una compensación diferente para los combates de cinco rounds o, en última instancia, su salida de UFC.
Lo más visto
IMG_9322

Umar Kremlev anuncia 20 millones para Mundial IBA y 1 millón para cada campeón

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
El martes
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) elevará a US$20 millones la bolsa de premios de su próximo Campeonato Mundial, con un millón de dólares para cada medallista de oro, anunció este martes su presidente Umar Kremlev durante una conferencia de prensa celebrada en el Çırağan Palace Kempinski de Estambul, Turquía. 
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO