Jake Paul: El salario mínimo de los peleadores de UFC debería subir de 12.500 a 50.000 USD

Jake Paul continúa su rivalidad con Dana White, ahora ha respondido las recientes declaraciones de White y a la vez ha sugerido un nuevo esquema salarial para los peleadores de UFC.

MMA 17 de agosto de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Jake Paul Instagram
Jake Paul: El salario mínimo de los peleadores de UFC debería subir de 12.500 a 50.000 USD IG Jake Paul

El popular youtuber convertido en boxeador, el estadounidense Jake Paul, continúa su rivalidad con el presidente de UFC, el también estadounidense, Dana White.

Ahora Paul, quién es conocido como 'The Problem Child' y tiene 26 años de edad; y que viene de imponerse por decisión unánime al retirado peleador de MMA y debutante boxeador, Nate Díaz, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en el American Airlines Center en Dallas, Texas; ha respondido las recientes declaraciones de White y a la vez ha sugerido un nuevo esquema salarial para los peleadores de UFC y ha explicado cómo puede hacerse.

"Yo tampoco le odio, sólo quiero que pague más a los peleadores. Ahora que la compañía gana miles de millones de dólares al año y los peleadores sólo se llevan el 15 por ciento. De ahí viene todo esto, de querer un sueldo más alto para los peleadores y una asistencia sanitaria a largo plazo para ellos. Obviamente, hemos entrado en estos intercambios que enturbia el propósito de por qué he discutido con él. Ya sabes, él dice que las peleas están amañadas, que toma esteroides, y yo le respondo que es calvo y feo. Se lía demasiado y entonces empezamos a ir de un lado a otro".

"El salario mínimo de los luchadores de la UFC es de 12.500 dólares. Debería ser de al menos 50.000 dólares. Si fueran 50.000 dólares, la vida de los luchadores más pequeños cambiaría mucho. No tendrían que trabajar en otras cosas, podrían pagarse el gimnasio y la comida. Ahora mismo, tienen otros trabajos que apenas les permiten sobrevivir. Si cambiaran el mínimo de los luchadores a 50.000 dólares, sólo le costaría a la UFC 20 millones de dólares al año. Pero esos 20 millones irían a parar a los bolsillos de los luchadores más pequeños, y eso es una diferencia abismal. Mientras tanto, ellos ganan 3.000 millones de dólares".

Ecuatoriano Chito Vera vs Munhoz el sábado en BostonEcuatoriano Chito Vera vs Munhoz el sábado en Boston

"Ésto va a hacer que el deporte sea mejor; más gente entrenando a tiempo completo, sus habilidades van a ser avanzadas, peleas más emocionantes. Es un gasto tan pequeño para ellos que cambiaría seriamente el juego. He dicho que estoy dispuesto a pelear con alguien de la UFC. Ni siquiera tienen que pagarme, sólo cambiar el mínimo de los luchadores de 12.500 a 50.000 dólares. Para mí, es fácil. ... En principio, lo que ha hecho por el deporte es increíble. Todos lo apreciamos. Nos encantan las MMA, pero ahora que el deporte y esta liga son la liga más rentable de todos los deportes, paguen a sus luchadores más del 15 por ciento de los ingresos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION