Cristopher López y Brandon Gámez empataron en Cancún

En la contienda estelar de la gala boxística “Friday Night Fight”, que se disputó este viernes en la Plaza de Toros de Cancún, el jalisciense Cristopher López y el mochiteco Brandon “Red Boy” Gámez culminaron su compromiso con empate

RESULTADO 19 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
07 DAVID CUELLAR (NEGRO) VS MARLON SARIÑANA (18)
Cristopher López y Brandon Gámez empataron.

En la contienda estelar de la gala boxística “Friday Night Fight”, que se disputó este viernes en la Plaza de Toros de Cancún, el jalisciense Cristopher López y el mochiteco Brandon “Red Boy” Gámez culminaron su compromiso con empate mayoritario, a criterio de los jueces Eliseo González, Gamaliel Azcorra y Mauro Chale, que anotaron tarjetas de 95-95, 95-95 y 97-93 para López.

En el primer asalto, el jalisciense salió un tanto precavido ante el “Red Boy”, que buscaba la pelea, pero recibió varios impactos que lo estremecieron y lo frenaron en sus intenciones.

En el segundo asalto, Cristopher salió más decidido y logró conectar con potencia; sin embargo, el mochiteco no bajó la guardia y siguió insistiendo en el ataque.

En el tercero, Gámez buscaba asumir el control, pero el tapatío contragolpeaba con eficacia frenando del ímpetu del de Los Mochis. Las acciones terminaron bastante parejas.

En el cuarto, la tónica se mantuvo con aparente igualdad en las acciones; ambos esperaban la oportunidad de colocar sus envíos con poder.

El quinto asalto comenzó de igual forma bastante equilibrado, cada golpe enviado tenía respuesta inmediata; un uper de Gámez hizo sangrar de la nariz a Cristopher al final del capítulo.

En el sexto giro, las acciones comenzaron junto a las cuerdas con intercambios en corto; en los últimos instantes, el tapatío metió mejor los puños.

En el séptimo Cristopher logró conectar con mayor frecuencia, aunque Gámez nunca dejó de responder.

En el octavo ambos lucían un tanto cansados, Cristopher no dejaba de sangrar y perdía velocidad, pero no dejaba de lanzar sus impactos.

En el noveno, Cristopher volvió asumir el mando, lanzaba volados, ganchos, cruzados y todos llegaban a destino, pero el “Red Boy” se negaba a caer e incluso a dejar de lanzar golpes.

El décimo y último asalto dio inicio con la iniciativa jalisciense y con respuestas sinaloense, y con final emocionante, de alarido, los dos entregaron hasta el último esfuerzo para poner de pie a los aficionados.

De esta manera, Cristopher López conserva su imbatibilidad y deja su marca en 16 triunfos y 2 empates con 10 nocauts, mientras que Gámez queda con 12 victorias, 2 reveses, un empate y 10 nocauts.

El réferi de esta batalla de peso Supergallo fue Florentino López.

La explosiva cartelera fue presentada en coproducción por las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo”, “Boxing Time Promotions” y “Bxstrs Promotions”, y transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knock Out con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza su titular Mara Lezama a través a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Eric Arcila Arjona.

Ejecutó el General

Era tan claro el dominio del queretano David Cuéllar que el duranguense Marlon “Yaqui” Sariñana decidió no salir a combatir para el tercer asalto decretándose el nocaut técnico para el “General”, quien eleva su marca a 25 triunfos con 17 nocauts, avanzando con paso firme rumbo a las grandes alturas mundialistas de las 118 libras (53.123 kilogramos).

Durante los dos primeros asaltos Cuéllar dominó con golpes a la cabeza y al cuerpo, buscando siempre la pelea, lo que le redituó finalmente obligando al “Yaqui” a abandonar la contienda.

El réferi fue Javier Espinosa en esta pelea señalada a 10 asaltos.

‘Anestesia’ cubana

Tan sólo le bastó un minuto con 4 segundos al cubano Lázaro “Príncipe” Álvarez para poner fuera de combate al jalisciense Édgar “Diablo” Espinoza, en pleito de peso Superpluma que estaba agendado para disputarse a 8 episodios.

Poco hubo que comentar en esta fugaz contienda que dio inicio con el antillano tratando de “cazar” al tapatío, y no necesitó mucho tiempo para lograrlo.

Un cruzado de izquierda impactado en la mandíbula decretó la sexta victoria del “Príncipe” originario de Pinar del Río, quien permanece imbatible con tres nocauts, mientras que el “Diablo”, que no fue tan “diabólico”, suma su sexta derrota.

El réferi fue Jesús Hernández

Uper fulminante

Un uper cop certero en el mentón decretó el triunfo del mexiqueño Alberto Mora sobre el argentino Matías “Matute” Camaño cuando transcurría el segundo minuto con 53 segundos del episodio número dos, de una pelea de peso Superpluma que estaba programada a 8 giros.

Luego que en el primer round dominó con buena técnica el ex olímpico mexicano al guerrero sudamericano avecindado en Playa del Carmen, reflejó su amplia superioridad al siguiente capítulo para extender su trayectoria perfecta a 7 triunfos con 5 nocauts, en tanto que el “Matute” sufrió su segunda derrota dejando su récord en 5 triunfos, un empate y un nocaut.

El réferi fue Javier Espinosa.

Sufrido empate

La ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) la cancunense Yesenia “Niña” Gómez logró la igualada con la mexiquense Marlen Sánchez, en combate disputado en peso Mosca a 8 episodios.

El primer round resultó muy trabado, sin claridad en los ataques, midiendo alcances.

En el segundo Yesenia se metió a la pelea en corto y se trababa en los envíos, Marlen aprovechaba para conectar mejor.

En el tercero, la peleadora de Texcoco asumió la iniciativa con ataques frontales; Yesenia respondía con rectos, pero sin gran contundencia.

El cuarto round fue de incertidumbre para Yesenia, no lograba colocar y era blanco de los ganchos y volados de Marlen al cuerpo y a la cabeza.

En el quinto y sexto Yesenia se veía desorientada, fuera de distancia, mientras que Marlen seguía atacando y aprovechando la guardia baja de la cancunense en las salidas de los abrazos.

En el séptimo, Marlen dictaba las reglas del combate y Yesenia se metió al ritmo de la mexiquense, que sacaba la mejor parte.

En el último asalto Yesenia seguía sin descifrar el estilo de la rival, quien nuevamente asumió el control de la batalla que tuvo a Florentino López como réferi.

Finalmente fue un empate bastante sufrido para la estrella cancunense, que llega a 19 triunfos, 6 reveses, 4 empates y 6 nocauts. Marlen por parte se queda con 5 victorias, 5 derrotas, y 4 empates.

Continúa imparable

El cancunense Celex Castro tuvo que recurrir a un esfuerzo extra para doblegar finalmente al experimentado tamaulipeco Iram “Chicano” Rodríguez por nocaut técnico en el octavo asalto, en pelea de peso Supergallo agendada a 8 capítulos.

Tras conectar en repetidas ocasiones al rostro y abdomen del “Chicano”, quien aparentaba estar lastimado, el réferi Jesús Hernández decidió parar la pelea al primer minuto con 47 segundos de ese octavo round.

A lo largo del combate, haciendo gala de buena movilidad y alcance de brazos, el “CCO” lograba eludir en innumerables ocasiones los envíos del de Matamoros y conectar al “Chicano”, quien asimilaba de inmediato los golpes demostrando una excelente condición física y una fortaleza granítica, pero también pudo asestar impactos en el rostro del cancunense.

El triunfo de Celex, manejado por Jay Nájar, le permite extender su camino impecable llegando a 14 triunfos y 11 nocauts consolidándose como el gran prospecto quintanarroense.

Derroche de pundonor

En una batalla que tuvo episodios muy parejos, con frecuentes intercambios, el mexiqueño Rodrigo “Drago” Medina derrotó al chihuahuense José Luis “Russito” Rosas por decisión dividida luego de seis intensos asaltos del compromiso sostenido en peso Superwelter.

Ambos ofrecieron orgullo, valentía y decisión en busca del triunfo, se metieron a la pelea en corto, pero también combatieron a la larga distancia; no hubo un golpe enviado que no tuviera respuesta inmediata.

Al final, el “Drago” se anotó la victoria con parciales de 58-56, 59-55 y 56-58 de los jueces Luis Fitch, Juan Sánchez y Luis Bustamante, en el duelo que tuvo como réferi a Lauro Sánchez.

El resultado deja a Rodrigo con marca imbatible de 7 triunfos con 4 nocauts; el “Rusito” se queda con 4 victorias, 2 reveses, un empate y 3 nocauts.

Sin despeinarse

El duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez se apuntó su decimoprimera victoria luego de vencer al mexiquense Armando Astivia por nocaut técnico a los 2 minutos con 43 segundos del asalto número dos.

El “Gallo Giro” comenzó a labrar el triunfo desde el mismo primer round, cuando alcanzó al de Tlalnepantla con un cruzado de izquierda para mandarlo a la lona.

En los primeros instantes del segundo episodio, un uper de Javid se impactó fuerte en la nariz del mexiquense que lo hizo sangrar profusamente, incluso, requirió la revisión médica. El desenlace llegó tras un intenso ataque del duranguense que obligó la intervención del réferi Lauro Sánchez para parar la contienda.

Así, el “Gallo Giro” alargó su paso invicto a 11 triunfos con 5 nocauts, mientras que Astivia sufrió su cuarta derrota, en esta pelea de peso Medio agendada a 8 capítulos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION