Venezolano Rafael Hernández ante Gianluca Picardi por FIB Mediterráneo este viernes en Italia

El experimentando y siempre complicado venezolano, Rafael Hernández subirá al cuadrilátero en Italia para enfrentar al local, Gianluca Picardi

REPORTE 04 de septiembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-09-05 at 12.24.32 AM
Rafael Hernández ante Gianluca Picardi Promo Boxe Italia

El próximo viernes, 8 de septiembre, estará de vuelta el experimentando venezolano, Rafael Hernández, quien se estará midiendo ante el italiano, Gianluca Picardi por el título Mediterráneo (vacante) del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) 

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos será el pleito estelar de la cartelera que está bajo la organización de Mario Loreni, que se disputará en PalaCasoria, Casoria, Campania, Italia. 

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.01.26 PMVenezolano Albert Ramírez ante Dominicano Lenin Castillo el 23 de septiembre en Mónaco

Actualidad de Rafael Hernández 

El nacido en la ciudad de Elorza, Apure, Venezuela, Rafael Antonio Hernández, ha tenido un 2023 con bastante actividad. A mediados del mes de marzo venció al colombiano, Andrés Pastrana (0-5) por la vía del nocaut en el cuarto asalto y a finales de ese mismo mes, empató ante Yin Caicedo (8-7-3). 

Poco días después, volvería al ring en Colombia, donde le ganó al local, Eder Espitia (11-11-4) por decisión unánime. Más tarde, haría lo propio imponiéndose ante Andrés Rincón (1-9). Su última actuación fue en mayo, donde alcanzaría su quinta victoria del año ante Marcelino Morales (9-8-1) por decisión unánime. 

Hernández (36-17-4  27 KO) de 40 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70% y acumula cuatro victorias, una de ellas por la vía rápida y un empate en sus más recientes cinco compromisos. 

Actualidad de Gianluca Picardi 

El boxeador oriundo de Napoli, Italia, Gianluca Picardi, volverá de la inactividad tras poco más de un año sin ver acción arriba del cuadrilátero. Su último duelo fue a finales del año pasado donde venció al nicaragüense, Maycol Escobar (11-34-3 / 4 KO) por nocaut en el tercer asalto. 

Picardi (11-2 / 3 KO) de 31 años de edad, posee un poder de nocaut por debajo del 30%. Asimismo, acumula tres victorias, una sola por la vía del nocaut y dos derrotas, la última de ellas a mediados del 2022 ante su compatriota, Fateh Benkorichi (14-1-1) por decisión unánime. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION