
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Tanto Israel Adesanya como Sean Strickland cumplieron con la báscula éste viernes y todo está listo para la pelea estelar de la cartelera UFC 293, en Sydney.
MMA08 de septiembre de 2023
Jonathan Reyes
Tanto el actual campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el nigeriano Israel Adesanya, como el actual clasificado mundial número cinco de la división de las 185 libras en UFC, el estadounidense Sean Strickland, cumplieron con la báscula éste viernes y todo está listo para la pelea que será el choque estelar de la cartelera UFC 293, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de septiembre, en el Qudos Bank Arena de la ciudad de Sydney, Australia.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
Adesanya, quién es conocido como 'The Last Stylebender' y tiene 34 años de edad, se presenta la pelea con un registro de 24-2 con 16 finalizaciones, todas por nocaut. Detuvo la báscula en la marca de las 184,8 libras. Strickland, quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 27-5 con 15 finalizaciones, 11 por nocaut y 4 por sumisión. Detuvo la báscula en la marca de las 184,9 libras. Recordemos que el límite de la división de peso medio en UFC es de 185 libras.
En la cartelera UFC 293 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Tai Tuivasa, quién se enfrentará al ruso Alexander Volkov, en una pelea por la división de peso completo de UFC. Mientras que los brasileros Felipe dos Santos y Gabriel Miranda tendrán duras pruebas cuando se enfrenten a Manel Kape y Shane Young, en peleas por las divisiones de peso mosca y pluma de UFC, respectivamente. Además, el estadounidense de raíces mexicanas Jose 'Chepe' Mariscal, se enfrentará a Jack Jenkins, en una pelea por la división de peso pluma de UFC.
CARTEL PRINCIPAL
Campeón: Israel Adesanya (184,8) contra Sean Strickland (184,9) - por el título mundial de peso medio
Tai Tuivasa (265,6) contra Alexander Volkov (262,95)
Felipe dos Santos (125,4) contra Manel Kape (126)
Austen Lane (242,3) contra Justin Tafa (265,2)
Tyson Pedro (205,45) contra Anton Turkalj (205,35)
CARTEL PRELIMINAR
Da Woon Jung (205,3) contra Carlos Ulberg (204,7)
Jack Jenkins (145,85) contra Chepe Mariscal (145,85)
John Makdessi (155,1) contra Jamie Mullarkey (155,35)
Nasrat Haqparast (155,85) contra Landon Quinones (155,75)
PRIMERAS PRELIMINARES
Diamante de Sangre (170,25) contra Charlie Radtke (170,3)
Gabriel Miranda (144,95) contra Shane Young (149,75)*
Kiefer Crosbie (170,85) contra Kevin Jousset (170,5)
*Young pesó 3,75 libras por encima del límite de peso pluma; pierde el 30% de su bolsa en favor de Miranda.

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul


El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul



