
Tommy Fury aclara por qué no se ha celebrado revancha con Jake Paul
El padre de Tommy, indicó que entiende que la contraparte quiera una porción mayor de los ingresos, que no se ajusta a un trato justo para su hijo
Sean Strickland logró vencer a Israel Adesanya, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC 293, en Sydney.
MMA09 de septiembre de 2023
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número cinco de la división de las 185 libras en UFC, el estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el nigeriano Israel Adesanya; quién es conocido como 'The Last Stylebender' y tiene 34 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 293, la cual se llevó a cabo en el Qudos Bank Arena de la ciudad de Sydney, Australia.
Con muchas precaución por parte de ambos peleadores, pero lanzando golpes; especialmente patadas; así inició la pelea entre el nigeriano y el estadounidense. Durante el desarrollo de los primeros cinco minutos todos los movimientos fueron medidos, Strickland trataba de establecer control en el centro del octágono, pero Adesanya medía muy bien sus golpes, sin embargo, fue 'Tarzan' quién logró conectar certero y luego lanzó una ráfaga de golpes, pero el réferi no intervino y los primeros cinco minutos de acción llegaron a su final.
En el desarrollo del segundo asalto la dinámica fue muy similar al primero, ambos peleadores lanzaban buen volumen de golpes, aunque ninguno certero. Era una pelea interesante de ver ya que había acción y mantenía la expectativa ya que el retador tenía las herramientas para convertirse en campeón, a pesar de ser un no favorito muy amplio en los momios en la previa de la pelea.
Para el tercer asalto el retador mantenía la presión contra el campeón que permanentemente se desplazaba por las esquinas del octágono, sin embargo, el golpe certero y contundente para finalizar la pelea no llegaba. Adesanya intentó tomar la iniciativa en los ataques para el cuarto asalto, mientras que Stricklan mantenía su presión, aunque también podía conectar algunos buenos golpes.
El quinto y último asalto inició como se había desarrollado toda la pelea, con el kickboxing como principal protagonista y un 'The Last Stylebender' muy deslucido, sin embargo, a Strickland tampoco se le veía muy determinado a finalizar, manteniendo su estrategia y su particular estilo de pelea. Los último segundos de la pelea finalizaron con un 'Tarzan' gritándole a Adesanya e incitándolo a ir al intercambio pero el nigeriano no cayó en provocación.
Cartel principal
Sean Strickland venció a Israel Adesanya por D.O. (49-46 x3)
Alexander Volkov venció a Tai Tuivasa por sumisión (Ezekiel choke) (R2, 4:37)
Manel Kape venció a Felipe dos Santos por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Justin Tafa venció a Austen Lane por TKO en el primer asalto (1:22)
Tyson Pedro venció a Anton Turkalj por KO en el primer asalto (2:12)
Cartel Preliminar
Carlos Ulberg venció a Da Un Jung por sumisión (RNC) (R3, 4:49)
Chepe Mariscal venció a Jack Jenkins por nocaut técnico en el segundo asalto (3:19) (lesión en el codo).
Jamie Mullarkey venció a John Makdessi por D.O. (29-28 x3)
Nasrat Haqparast venció a Landon Quinones por D.O. (30-27 x3)
Charlie Radtke venció a Blood Diamond por decisión unánime (29-27 x3).
Gabriel Miranda venció a Shane Young por sumisión (RNC) - Round 1, 0:59
Kevin Jousset venció a Kiefer Crosbie por sumisión (RNC) - Round 1, 4:49

El padre de Tommy, indicó que entiende que la contraparte quiera una porción mayor de los ingresos, que no se ajusta a un trato justo para su hijo

A sus 26 años, Donovan reconoce la presión que enfrenta después de caer a un récord de 14-2, aunque mentalmente todavía se perciba invicto

Ángelo Leo expondrá su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mismo que ganó en agosto del año pasado ante Luis Alberto López

Donovan viajará a territorio de Paro para integrarse en la cartelera previa de la revancha entre Michael Zerafa y Nikita Tszyu, que se celebrará a principios de 2026

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Valentina Shevchenko se enfrentará a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Jon Jones ha estado criticando duramente a Tom Aspinall, por lo que Daniel Cormier ha salido en defensa del actual monarca de los pesos pesados en UFC.

Jack Della Maddalena buscará su primera defensa exitosa cuando se enfrente a Islam Makhachev en la pelea estelar de UFC 322, desde Madison Square Garden.

Gabriel Bonfim logró vencer a Randy Brown luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 111, desde el UFC Apex de Las Vegas.

Tanto los protagonistas de la pelea estelar Gabriel Bonfim y Randy Brown, como los de la co-estelar, Joseph Morales y Matt Schnell, cumplieron con la báscula.

Jon Jones ha visto lo suficiente como para creer que reconoce un patrón de comportamiento en la actitud del actual campeón peso pesado de la UFC, Tom Aspinall.

Kayla Harrison ganó el título de peso gallo de la UFC sometiendo a Julianna Peña en el segundo asalto del UFC 316 y le abrió las puertas a una pelea muy anticipada..

Jack Della Maddalena buscará su primera defensa exitosa cuando se enfrente a Islam Makhachev en la pelea estelar de UFC 322, desde Madison Square Garden.

Jon Jones ha estado criticando duramente a Tom Aspinall, por lo que Daniel Cormier ha salido en defensa del actual monarca de los pesos pesados en UFC.

El noqueador puertorriqueño Subriel Matías expondrá su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el retador inglés Dalton Smith

Valentina Shevchenko se enfrentará a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.



