
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
Sean Strickland logró vencer a Israel Adesanya, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC 293, en Sydney.
MMA09 de septiembre de 2023
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número cinco de la división de las 185 libras en UFC, el estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; logró vencer al campeón mundial de la división de peso medio de UFC, el nigeriano Israel Adesanya; quién es conocido como 'The Last Stylebender' y tiene 34 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 293, la cual se llevó a cabo en el Qudos Bank Arena de la ciudad de Sydney, Australia.
Con muchas precaución por parte de ambos peleadores, pero lanzando golpes; especialmente patadas; así inició la pelea entre el nigeriano y el estadounidense. Durante el desarrollo de los primeros cinco minutos todos los movimientos fueron medidos, Strickland trataba de establecer control en el centro del octágono, pero Adesanya medía muy bien sus golpes, sin embargo, fue 'Tarzan' quién logró conectar certero y luego lanzó una ráfaga de golpes, pero el réferi no intervino y los primeros cinco minutos de acción llegaron a su final.
En el desarrollo del segundo asalto la dinámica fue muy similar al primero, ambos peleadores lanzaban buen volumen de golpes, aunque ninguno certero. Era una pelea interesante de ver ya que había acción y mantenía la expectativa ya que el retador tenía las herramientas para convertirse en campeón, a pesar de ser un no favorito muy amplio en los momios en la previa de la pelea.
Para el tercer asalto el retador mantenía la presión contra el campeón que permanentemente se desplazaba por las esquinas del octágono, sin embargo, el golpe certero y contundente para finalizar la pelea no llegaba. Adesanya intentó tomar la iniciativa en los ataques para el cuarto asalto, mientras que Stricklan mantenía su presión, aunque también podía conectar algunos buenos golpes.
El quinto y último asalto inició como se había desarrollado toda la pelea, con el kickboxing como principal protagonista y un 'The Last Stylebender' muy deslucido, sin embargo, a Strickland tampoco se le veía muy determinado a finalizar, manteniendo su estrategia y su particular estilo de pelea. Los último segundos de la pelea finalizaron con un 'Tarzan' gritándole a Adesanya e incitándolo a ir al intercambio pero el nigeriano no cayó en provocación.
Cartel principal
Sean Strickland venció a Israel Adesanya por D.O. (49-46 x3)
Alexander Volkov venció a Tai Tuivasa por sumisión (Ezekiel choke) (R2, 4:37)
Manel Kape venció a Felipe dos Santos por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Justin Tafa venció a Austen Lane por TKO en el primer asalto (1:22)
Tyson Pedro venció a Anton Turkalj por KO en el primer asalto (2:12)
Cartel Preliminar
Carlos Ulberg venció a Da Un Jung por sumisión (RNC) (R3, 4:49)
Chepe Mariscal venció a Jack Jenkins por nocaut técnico en el segundo asalto (3:19) (lesión en el codo).
Jamie Mullarkey venció a John Makdessi por D.O. (29-28 x3)
Nasrat Haqparast venció a Landon Quinones por D.O. (30-27 x3)
Charlie Radtke venció a Blood Diamond por decisión unánime (29-27 x3).
Gabriel Miranda venció a Shane Young por sumisión (RNC) - Round 1, 0:59
Kevin Jousset venció a Kiefer Crosbie por sumisión (RNC) - Round 1, 4:49

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida



