Alexa Grasso: Hacer historia nunca es fácil

Alexa Grasso admitió su sorpresa ante la reacción de su rival por la pelea que tuvieron anteriormente, a la vez que agradeció a sus entrenadores.

MMA 14 de septiembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Alexa Grasso Hacer historia nunca es fácil
Alexa Grasso: Hacer historia nunca es fácil - UFC

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la mexicana Alexa Grasso, estará exponiendo por primera vez su título ante la ex campeona mundial de la división de las 125 libras femenil en UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, la pelea será el choque estelar de la cartelera Noche UFC, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de septiembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Grasso, quién tiene 30 años de edad, se presenta la pelea con un registro de 16-3 con 6 finalizaciones, 4 por nocaut y 2 por sumisión. Admitió su sorpresa ante la reacción de su rival por la pelea que tuvieron anteriormente, a la vez que agradeció a sus entrenadores por mantenerla enfocada en su objetivo.

"Me sorprendió porque alguien con tanta experiencia y compitiendo a tan alto nivel, sabemos que no hay accidentes. Me entrené para ese momento. Puedes ver el vídeo que tengo antes de la pelea. Estaba entrenando exactamente esa misma posición. Fue algo que entrené para ganar esa pelea.... Gracias a mi equipo y a mis entrenadores, siempre intentan mantenerme centrada: 'Sí, eres la campeona, pero sólo eres una más en el gimnasio. Tienes que ayudar a tus compañeros. Tienes que evolucionar. Tienes que llegar a tiempo. Tienes que hacer todo lo que te pedimos y más'. Creo que lo más importante a este alto nivel es mantener la motivación, el hambre, y hacerlo lo mejor posible para evolucionar y mejorar".

"Este último campamento no ha sido diferente. Estuve entrenando más, con más disciplina, estuve como 2-3 veces (más extremo) con mi entrenamiento y con todo lo que hay que hacer para volver a ser el campeón, para volver a ganar la pelea, y sólo trato de mantenerme enfocada en la meta... Siempre he dicho que hacer historia nunca es fácil, pero he estado trabajando muy duro todos los días de mi vida para estar en este momento"

"No creo que (lo llamaría) presión. Creo que es más motivación. Hemos hecho tanto en este deporte. Hemos estado evolucionando tan duro y esto me mantiene con toneladas de motivación para mantener el cinturón en México"

Pelea co-estelar y latinos presentes en Noche UFC

En la cartelera Noche UFC la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al estadounidense Kevin Holland, enfrentando al australiano Jack Della Maddalena, en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estarán los estadounidense de raíces mexicanas Raúl Rosas Jr. y Tracy Córtez, quienes se enfrentarán a Terrence Mitchell y Jasmine Jasudavicius, en peleas por las divisiones de peso gallo y mosca femenil, respectivamente.

Además, estarán los mexicanos Daniel Zellhuber, Fernando Padilla, Lupita Godinez y Edgar Cháirez, quienes tendrán duras pruebas cuando enfrenten a Christos Giagos, Kyle Nelson, Elise Reed y el brasilero Daniel Lacerda, respectivamente.

Shevchenko Voy a ir sin piedad contra Alexa GrassoShevchenko: Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION