
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
'The Human Cheat Code' logró vencer a 'The Assassin', luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de la cartelera Bellator 299.
MMA23 de septiembre de 2023
Jonathan Reyes


El campeón mundial de la división de peso medio de Bellator, el estadounidense Johnny Eblen; quién es conocido como 'Pressure', 'Diamond Hands' o 'The Human Cheat Code' y tiene 31 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número uno de la división de las 185 libras en Bellator, el inglés Fabian Edwards; quién es conocido como 'The Assassin' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera Bellator 299, la cual se llevó a cabo en el 3Arena Dublin de Dublin en Irlanda.
Las primeras tres patadas de la pelea fueron del campeón, antes de que el retador respondiera de la misma forma. El inglés estableció su control desde el centro de la jaula pero el estadounidense era el que más golpes lanzaba, aunque ninguno llevaba peligro. Pasó poco más de la mitad del asalto para que se intentara el primer derribo de la noche, 'The Human Cheat Code' lo intentó pero lo único que pudo hacer fue amarrar la pelea contra la reja de la jaula, una vez regresaron al centro de las acciones, la pelea siguió en el striking con muchas patadas lanzadas por parte de ambos peleadores, pero ninguna contundente.
El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior pero rápidamente volvieron a la monotonía del ataque que predominó en el primer asalto. Aunque el volumen de patadas era relativamente alto, no había emoción en las acciones, el campeón intentó ésta vez un derribo con mayor rápidez que el el asalto anterior, pero nuevamente fue infructuoso y la pelea continuaba desde el striking. Faltando dos minutos para finalizar el asalto, un nuevo intento de derribo por parte del estadounidense, pero nuevamente la único que lograba era amarrar la pelea contra la reja de la jaula. De regreso al centro de la jaula, la pelea continuaba con un poco emocionante striking y finalizaría el asalto amarrados nuevamente contra la reja de la jaula.
Para el tercer asalto, pasaron pocos segundos hasta que Eblen conectó certero y luego de que Edwards cayera al suelo, el campeón lo remataba con una andanada de golpes desde el ground and pound para que el réferi interviniera y decretara el nocaut.
Cartelera principal
Johnny Eblen venció a Fabian Edwards por KO (puñetazos y codazos) - 0:21, 3er asalto.
Aaron Pico venció a Pedro Carvalho por TKO (puñetazos) - 3:05, 1er asalto.
Sara Collins venció a Sinead Kavanagh por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
Mads Burnell venció a Daniel Weichel por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
Levan Chokheli venció a Sabah Homasi por KO (patada frontal) - 1:51, primer asalto
Cartelera Preliminar
Peter Queally y Daniele Miceli termina a los 0:26 como una pelea sin resultado (lesión en el ojo).
Jay Jay Wilson venció a Mansour Barnaoui por decisión unánime (29-28 x3).
Gregory Babene venció a Charlie Ward por sumisión (guillotina) - 1:03, 1er asalto.
Ciaran Clarke venció a Przemyslaw Gorny por sumisión (estrangulamiento triangular del brazo) - 2:52, 2º asalto.
Luca Poclit venció a Roman Faraldo por sumisión (estrangulamiento D'Arce) - 2:18, primer asalto.
Khasan Magomedsharipov venció a Piotr Niedzielski por sumisión (estrangulamiento triangular) - 3:58, 2º asalto.
Darragh Kelly venció a Jelle Zeegers por nocaut técnico (puñetazos) - 3:42, tercer asalto.
Otto Rodrigues venció a Brian Moore por sumisión (estrangulamiento triangular) - 1:31, 2º asalto.
Attila Korkmaz venció a Davy Gallon por nocaut técnico (puñetazos) - 0:23, tercer asalto.
Asael Adjoudj venció a Ibrahim Al-Faqih Hassan por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
Josh O'Connor venció a Kenny Mokhonoana por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26).
Romain Debienne venció a Nicolo Solli por TKO (puñetazos) - 0:39, primer asalto.
Sergey Bilostenniy venció a Kasim Aras por nocaut técnico (patada en la rueda y puñetazos) - 2:33, primer asalto.
Mark Ewen venció a Noah Gugnon por nocaut técnico (puñetazos) - 3:51, segundo asalto.
Mackenzie Stiller venció a Chiara Penco por decisión unánime (29-28 x3).

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.



