
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
'Thug Nasty' logró vencer a '50k', luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 79, desde el UFC Apex.
MMA23 de septiembre de 2023
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número diez de la división de peso pluma en UFC, el estadounidense Bryce Mitchell; quién es conocido como 'Thug Nasty' y tiene 28 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número doce de división las 145 libras en UFC, el también estadounidense Dan Ige; quién es conocido como '50k' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 79, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.
Un inicio de pelea muy movedizo por parte de ambos peleadores, Ige lograba conectar los mejores golpes y Mitchell buscaba el derribo pero sin mayores problemas para '50k', volvieron a la pelea de pie y al poco tiempo Mitchell volvió a buscar el derribo pero tampoco significó algún peligro para Ige. 'Thug Nasty' volvería a buscar el derribo, quedó en una montada en el minuto final de la pelea y terminó fuerte el asalto desde el ground and pound.
El segundo asalto inició muy dinámico, Ige conseguía un buen golpe y Mitchell buscaba nuevamente un derribo, sin embargo, lo único que conseguía era amarrar la pelea contra la reja del octágono. Una vez de pie, era '50k' quién seguía conectando los mejores golpes, el réferi detuvo la pelea para que revisaran un corte que tenía Mitchell y le dieron el visto bueno para continuar. De regreso a la acción, ahora era Ige quién lograba quedar en posición ventajosa en la pelea en el suelo pero no sacaría mayor provecho. Faltando poco menos de dos minutos para que finalizara el asalto, nuevamente 'Thug Nasty' logró un derribo y quedar en posición de montada, con tiempo suficiente para trabajar una sumisión, que no llegaría y así finalizaría el segundo asalto.
Para el tercer asalto Mitchell buscó rápidamente el derribo y la pelea se amarró en el grappling, sin embargo, lograba una posición de ventaja y empezó a trabajar una sumisión y tenía suficiente tiempo para lograrla, pero al no poderla conseguir, empezó a trabajar el tiempo de control para sumar puntos de cara a la puntuación de los jueces.
Cartel estelar
Marina Rodríguez venció a Michelle Waterson-Gómez por nocaut técnico (golpes) en el minuto 2:42 del segundo asalto.
Bryan Battle venció a A.J. Fletcher por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 4:32 del segundo asalto.
Charles Jourdain venció a Ricardo Ramos por sumisión (guillotina) a los 3:12 del primer asalto.
Cartel preliminar
Miles Johns venció a Dan Argueta por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Tim Means venció a Andre Fialho por nocaut técnico (golpes) en el minuto 1:15 del tercer asalto.
Cody Brundage venció a Jacob Malkoun por descalificación (golpes ilegales) a los 4:51 del primer asalto
Mohammed Usman venció a Jake Collier por decisión unánime (29-27, 29-28, 29-28)
Mizuki Inoue venció a Hannah Goldy por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Montserrat Rendón venció a Tamires Vidal por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Los cinturones de la primera pelea entre ambas volverán a estar en juego en esta nueva oportunidad, elevando la expectativa del combate principal

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB



