Costa fuera de UFC 294, nuevo rival de Chimaev será Usman

Paulo Costa ha sido retirado de la pelea contra Chimaev, como resultado, Kamaru Usman subirá una división y será el nuevo rival de la sensación chechena.

MMA 12 de octubre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Costa fuera de UFC 294, nuevo rival de Chimaev será Usman
Costa fuera de UFC 294, nuevo rival de Chimaev será Usman - UFC

El actual clasificado mundial número seis de la división de peso medio en UFC, el brasilero Paulo Costa, ha sido retirado de la pelea contra el actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso welter en UFC, el checheno que representa a Suecia, Khamzat Chimaev, pelea que iba a ser en la cartelera UFC 294, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, 21 de octubre, en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Como resultado, el ex campeón mundial de la división de peso welter de UFC, el nigeriano Kamaru Usman, subirá una división de peso y será el nuevo rival de la sensación chechena.

Así lo anunció el CEO de la mayor promotora de artes marciales mixtas en el mundo, el estadounidense Dana White, a través de una publicación en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dana White (@danawhite)

Usman, quién es conocido como 'Nigerian Nightmare' y tiene 36 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 20-3 con 10 finalizaciones, 9 por nocaut y 1 por sumisión. Por su parte, Chimaev, quién es conocido como 'Borz' y tiene 29 años de edad, se presentará a la pelea con un registro invicto de 12-0 con 11 finalizaciones, 5 por nocaut y 6 por sumisión. 

El propio Costa, quién es conocido como 'The Eraser' o 'Borrachinha' y tiene 32 años de edad, explicó la razón de su salida de la pelea.

Voy a resumir: Tengo bacterias estafilococos dentro de mi codo y los doctores me están sacando de la pelea.

Ésta es la segunda pelea consecutiva que tiene programada Costa y se cancela, para UFC 291 del 9 de julio del presente año, se retiró de la pelea contra Ikram Aliskerov. Después de su primera derrota como profesional contra Israel Adesanya el pasado mes de septiembre del año 2020, 'Borrachinha' tuvo una situación similar, cuando sus dos siguentes peleas programadas se cancelaron, en abril de 2021 contra Robert Whittaker y en agosto del mismo año contra Jared Cannonier.

Oliveira fuera de UFC 294, nuevo rival de Makhachev será VolkanovskiOliveira fuera de UFC 294, nuevo rival de Makhachev será Volkanovski

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION