Serrano no quiere volver a los 10 rounds de 2 minutos

Serrano presionó la acción todo el tiempo y castigó a Ramos durante 36 minutos y los puntajes fueron 120-108 en las tres tarjetas de los jueces

REPORTE 29 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
amanda-serrano_d5hfr103tife1lwgs6vw6yxtj
Amanda Serrano / DAZN

La campeona indiscutible de peso pluma, Amanda Serrano, consiguió una victoria por decisión unánime unilateral en doce asaltos sobre la campeona interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Danila Ramos, el pasado viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Caribe Royale Resort en Orlando. Florida.

“Me sentí bien, estaba en muy buena forma. Entrené muy duro para esta pelea, sabiendo que tenía que salir y demostrarle a todo el mundo, demostrarle a la gente que tiene razón y que está equivocada, que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Nada es imposible, salí, entrené muy duro y me sentí bien. Si tuviera que aguantar un par de rounds más, habría podido, y mi oponente demostró que vino a pelear en casa”, comentó la puertorriqueña.

AmandaSerranoEFEAmanda Serrano derrotó amplio a Danila Ramos en Orlando

Serrano presionó la acción todo el tiempo y castigó a Ramos durante 36 minutos en lugar de los 20 normales. Los puntajes fueron 120-108 en las tres tarjetas de los jueces. En una pelea que tenía en juego los títulos de la AMB, la FIB y la OMB de Serrano, dado que el CMB no sancionaría el encuentro porque considera que la duración de doce asaltos de 3 minutos no es segura para guantes rosa.

Sin embargo, la boricua quiere continuar peleando bajo esas condiciones.

“Creo que será un retroceso si mi próxima pelea es de diez asaltos y dos minutos. No me veo haciendo una declaración aquí sobre lo que queremos lograr y luego simplemente volver a como eran las cosas”, comentó Serrano en declaraciones a BoxingScene.com

Asimismo, señaló que es un hito en el boxeo femenino “estoy súper feliz y orgullosa de que todos hayan venido a apoyarnos. Esto es historia, hicimos historia juntas. Estoy emocionada de ver el futuro del boxeo femenino”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION