Crawford es despojado del cinturón de la FIB y Ennis nombrado Campeón

El equipo de Crawford duró casi todo el período de negociación de 30 días antes de informar a la FIB de su compromiso de una segunda pelea con Spence

REPORTE 09 de noviembre de 2023 NotiFight NotiFight
0017_Terrence Crawford
Terence “Bud” Crawford / Showtime

El púgil estadounidense Terence “Bud” Crawford ya no es el campeón indiscutible de peso welter del boxeo actual, ya que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo desconoció debido a su incapacidad para cumplir con una defensa obligatoria.

El invicto campeón de tres divisiones heredó el título regular al campeón interino de la FIB, Jaron “Boots” Ennis, con quien tenía una defensa obligatoria, pero no puede cumplir con las reglas del organismo sancionador sobre negociaciones debido a su cláusula de revancha contractual con Errol Spence Jr., a quien destronó a principios de este verano.

“El 25 de agosto, la FIB envió una carta a TBC Promotions ordenando a Terence Crawford que comenzara negociaciones con el campeón interino Jaron Ennis”, informó un portavoz a BoxingScene.com. “Las negociaciones debían concluir el 24 de septiembre”.

“El 22 de septiembre, la FIB recibió un correo electrónico de Harrison Whitman en representación de Crawford indicando que el acuerdo para la pelea entre Spence y Crawford contiene una disposición de revancha inmediata que Errol Spence ha ejercido. Como tal, Terrence Crawford no puede entablar negociaciones con Jaron Ennis”.

Crawford (40-0, 31 nocauts) unificó completamente la división de peso welter cuando detuvo a Spence en el noveno asalto para ganar los títulos del CMB, la AMB y la FIB en la cima de su evento Showtime PPV del 29 de julio desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. El ambidiestro de Omaha, Nebraska, entró en la pelea como el actual campeón de la OMB, que ganó en junio de 2018 y defendió con éxito por séptima vez.

ffwefweewefweRevancha Terence Crawford vs. Errol Spence Jr. sería en Febrero

La pelea llegó con una cláusula contractual que permitía al peleador perdedor imponer una revancha. Spence (28-1, 22 nocauts) ejerció ese derecho, poco después de que la FIB ordenara a Crawford enfrentarse a Ennis (31-0, 28 nocauts) de Filadelfia.

El equipo de Crawford duró casi todo el período de negociación de 30 días antes de informar a la FIB de su compromiso de una segunda pelea con Spence.

Los organismos sancionadores generalmente no respetan las cláusulas de revancha como una excepción justificable para peleas por títulos obligatorios. La Regla 3.B. de la FIB, de hecho, prohíbe la práctica.

“Ningún contrato para una competencia por el Campeonato deberá contener ninguna cláusula o disposición, de ningún tipo, que garantice o de alguna manera asegure o prometa a cualquiera de los contendientes una competencia por el Campeonato de regreso cuando dicha cláusula o disposición interfiera con la defensa obligatoria de un título”.

La mayoría de las peleas importantes tienden a violar esa regla, y Crawford-Spence entra directamente en esa categoría. Era un riesgo que Crawford estaba dispuesto a correr para asegurar una victoria que definiría su carrera y un saludable día de pago de ocho cifras que le cambiaría la vida.

"Con base en lo anterior, la FIB ha retirado el reconocimiento a Terence Crawford como campeón mundial de peso welter de la FIB", confirmó la FIB.

Ennis reclamó el título interino de la FIB en una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre Karen Chukhadzhian el 7 de enero en Washington D.C. La FIB acordó sancionar la pelea bajo tales términos dado que Ennis, como retador obligatorio en ese momento, no tenía un camino para disputar inmediatamente el título.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hrgovic

Croata Hrgovic promete aplastar al Big Duck Daniel Dubois

NotiFight
REPORTE 30 de abril de 2024

Abundan los rumores sobre una cartelera masiva que tendrá lugar en el estadio de Wembley de Londres en septiembre. El renaciente dos veces campeón unificado de peso pesado, Anthony Joshua, recientemente ha estado haciendo ruido sobre la posibilidad de organizar su regreso a la acción en ese programa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION