Últimas noticias

Jermall Charlo: Pelearé contra Janibek y Adames si es adecuado

Si Canelo Álvarez acepta la posibilidad de enfrentarse a Jermall en su regreso al ring en mayo, Charlo permanecería en la división de peso súper mediano

REPORTE 29 de noviembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JermallCharloEntrenamientoPBC (10)
Jermall Charlo / PBC

Jermall Charlo, invicto campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) admitió que la categoría de peso súper mediano está “caliente”, sin embargo, todavía no ha renunciado a volver al límite de las 160 libras para defender su título.

Los dos combates de peso mediano a los que Charlo hizo mención en su conferencia de prensa posterior a la pelea fueron una defensa obligatoria contra Carlos Adames y una pelea de unificación del campeonato con el campeón de la FIB/OMB, frente a Janibek Alimkhanuly.

Adames posee el título interino de peso mediano del CMB desde hace más de un año y, al igual que Charlo, es promovido por Premier Boxing Champions de Al Haymon. Mientras que Alimkhanuly está bajo la promoción de Top Rank Inc. de Bob Arum, lo que haría más complicado armar un encuentro con Charlo.

“Definitivamente me encantaría dar un paso al frente para volver a ser un gran éxito. Pelearé contra Janibek y pelearé contra el obligatorio, Adames. Un saludo a los muchachos por llegar al número uno, hicieron lo que tenían que hacer. Definitivamente soy el tipo de peleador que les da una oportunidad. Nunca esquivé a nadie, si las circunstancias son las adecuadas, me verás allí con ellos”, sostuvo Charlo.

“Amo al CMB por entenderme, y vamos a poner el cinturón tan pronto como peleemos, en la próxima pelea, el cinturón estará en juego. Si está en 160, ahí es donde va. Si tengo que subir a 168, iré a 168 y pelearé por este cinturón interino que David Benavidez acaba de ganar o que acaba de defender. Estoy feliz de estar aquí y pelearé para superarlo”, agregó.

Dustin Poirier Tiene un aura de violencia, pero yo soy esoAunque le gustaría, Poirier descarta incursión en el boxeo

Si la superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez acepta la posibilidad de enfrentarse a Jermall en su regreso al ring el próximo 4 de mayo, Charlo permanecería en la división de peso súper mediano.

“El cielo es el límite en este momento, tengo un campeonato en 160, voy a volver inmediatamente al campamento, no tendré ningún día libre. Conseguiré un poco de tiempo con la familia. Voy a hablar con el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, sobre el WBC y las cosas que necesito hacer. Pero el 68 está de moda”, remarcó Charlo.

“Pero el cielo es el límite en este momento. Voy a dejar que Dios haga lo que haga y él me pondrá en el camino correcto donde necesito estar y seguiremos adelante, nuestro legado es nuestro legado”, concluyó.

Te puede interesar
JermallCharloPressPBC-6

Jermall Charlo pide una pelea con Canelo

Julianis Caldera
REPORTE 27 de noviembre de 2023

Jermell fue el oponente para Canelo después de conocerse que su gemelo no estaba en condiciones de ánimo necesarias para enfrentarlo en septiembre pasado

Charlo vs Benavidez Jr HIGHLIGHTS: November 25, 2023 | PBC on Showtime PPV

Jermall Charlo vs. José Benavidez Jr. / Fight Highlights

Videos 28 de noviembre de 2023

El púgil estadounidense Jermall Charlo finalmente acabó con un retiro de dos años y medio, y regresó para vencer por decisión unánime al veterano José Benavidez Jr. en el duelo semi estelar de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION