Últimas noticias

Yadong Song vs Chris Gutierrez el sábado en Las Vegas y ESPN

Song Yadong se enfrentará a Chris Gutiérrez en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 83, desde el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

MMA 06 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Yadong Song vs Chris Gutierrez el sábado en Las Vegas y ESPN
Yadong Song vs Chris Gutierrez el sábado en Las Vegas y ESPN - UFC

El actual clasificado mundial número siete de la división de peso gallo en UFC, el chino que representa a Estados Unidos, Song Yadong, se enfrentará al actual clasificado mundial número quince de la división de las 135 libras en UFC, el estadounidense de madre guatemalteca y padre colombiano, Chris Gutiérrez, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 83, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de diciembre, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llega Song Yadong a UFC Vegas 83?

Yadong, quién es conocido como 'Kung Fu Kid' y tiene 26 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva luego de noquear a Ricky Simón el pasado mes de abril del presente año. Esta será su segunda pelea del 2023. Ha tenido dos rachas de tres victorias en UFC. Se presenta a la pelea con un registro de 20-7 con 12 finalizaciones, 9 por nocaut y 3 por sumisión. 

En su carrera de seis años y 12 peleas en UFC, ha ganado seis bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su pelea contra Marlon Vera y cinco veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas victorias sobre Bharat Khandare, Felipe Arantes, Alejandro Pérez, Marlon Moraes y Ricky Simón. Presenta registro en UFC de 9-2 y un empate con 6 finalizaciones, 5 por nocaut y 1 por sumisión.

¿Cómo llega Chris Gutiérrez a UFC Vegas 83?

Gutiérrez, quién es conocido como 'El Guapo' y tiene 32 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva tras una decisión unánime sobre Alateng Heili el pasado mes de octubre del presente año. Esta será su tercera pelea en el 2023. Supo tener una racha de cuatro victorias consecutivas. Se presenta a la pelea con un registro 20-5 con 10 finalizaciones, 9 por nocaut y 1 por sumisión. 

En su carrera de cinco años y 11 peleas en UFC, ha ganado un solo bono por desempeño, el Performance of the Night, gracias a su contundente victoria sobre Danaa Batgerel. Tiene una victoria en Bellator y dos triunfos en Legacy Fighting Alliance.

Co-estelar y latinos presentes en UFC Vegas 83

En la cartelera UFC Vegas 83 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista a los estadounidenses Anthony Smith y Khalil Rountree Jr., enfrentandose en una pelea por la división de peso semicompleto de UFC. Los brasileños Allan Nascimento, André Muniz, Melquizael Costa y Luana Santos se enfrentarán a Sumudaerji, Jun Yong Park, Steve Garcia y Stephanie Egger, respectivamente.

Además, las brasileñas Rayanne dos Santos y Talita Alencar se enfrentarán en el inicio de la velada, en una pelea por la división de peso paja, mientras que el invicto en 15 peleas, el peruano Daniel Marcos, se enfrentará al debutante en UFC, el ecuatoriano Carlos Vera, en una pelea por la división de peso pactado a 140 libras.

Veronica Hardy celebra victoria Despeinada y comiendo arepaVeronica Hardy celebra victoria: Despeinada y comiendo arepa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION