Últimas noticias

Haney cree que enfrentar a Davis es la pelea más grande en el boxeo

El último encuentro de Davis fue frente a Ryan García en abril pasado, para vencerlo por nocaut en el séptimo episodio de su pelea en Las Vegas

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
PrograisHaneyConferenciaMATCH-11
Devin Haney / Matchroom

Devin Haney, ex campeón indiscutible de peso ligero, desconoce lo que se necesita en las negociaciones que se tornan complicadas para finalizar un acuerdo para enfrentarse a Gervonta Davis.

Sin embargo, Haney está convencido que un encuentro entre ambos invictos sería una de las peleas más grandes del deporte. Por ello no titubeó en identificar al peleador que le ayudaría a ganar la mayor bolsa de dinero en un escenario igual de grande.

Chimaev se someterá a cirujía, espera regresar en UFC 300Chimaev se someterá a cirugía, espera regresar en UFC 300

“Tank Davis creo que es la pelea más importante en el boxeo, para ser honesto. Todos sabemos lo atractivo que es, sabemos en qué tipo de atracción me estoy convirtiendo y esa es una gran pelea”, comentó Haney durante un entrenamiento.

Haney soltó los títulos Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y para un enfrentamiento con Davis, se cree que deberá alcanzar las 140 libras nuevamente.

Haney sería un oponente potencial más atractivo para Davis en caso de vencer a Regis Prograis cuando se enfrenten por el título superligero del CMB de Prograis este sábado nueve de diciembre en el Chase Center de San Francisco.

El último encuentro de Davis fue frente a Ryan García en abril pasado, para vencerlo por nocaut en el séptimo episodio de su pelea celebrada en T-Mobile Arena de Las Vegas, generando aproximadamente 22,8 millones de dólares en ventas de entradas

Hasta la fecha, Davis no tiene una pelea programada, pero se espera que permanezca en la división de peso ligero cuando regrese al ring a principios de 2024.

Está claro que Davis sería un oponente de alto perfil para Haney, pero este último también está interesado en enfrentar a García o a Rolando “Rolly” Romero, campeón súper ligero de la AMB, a quien también Davis noqueó

"Conocemos a Rolly, pero no sé qué ha hecho, no lo he visto últimamente, pero esa es otra pelea por hacer en la 140, Sin embargo, tengo que pasar Prograis y luego seguir. Pero quiero que sucedan las peleas más importantes, con más dinero. Me volví indiscutible, hice historia, defendí mis cinturones, me convertí en el más joven en hacerlo. Pero ahora es el momento de hacer que sucedan las peleas más importantes”, sentenció Haney.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION