
Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.
'Kung Fu Kid' logró vencer a 'El Guapo', luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 83, desde el UFC Apex.
MMA10 de diciembre de 2023
Jonathan Reyes
El clasificado mundial número siete de la división de peso gallo en UFC, el chino que representa a Estados Unidos, Song Yadong; quién es conocido como 'Kung Fu Kid' y tiene 26 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número quince de la división de las 135 libras en UFC, el estadounidense de madre guatemalteca y padre colombiano, Chris Gutiérrez; quién es conocido como 'El Guapo' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 83, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Con un Gutiérrez tratando de encontrar su distancia y un Yadong paciente, así inició la pelea entre el chino y el estadounidense de raíces latinas. El asalto transcurría con la misma dinámica del inicio, ninguno de los dos lanzaba volumen de golpes, aunque hubo algunas patadas por parte de ambos, sin embargo, fue un primer asalto con poca acción y de mucho estudio.
El segundo asalto inició con la misma dinámica del anterior, el de raíces latinas conectó una bonita patada frontal en el rostro del asiático pero no fue contundente. Las patadas por parte de ambos peleadores eran principales protagonistas en la pelea, cerca dela mitad del asalto el réferi detuvo las acciones ante un piquete de ojos de parte de Chris a Song. De regreso a las acciones, la pelea se desarrollaba en el striking y poco después el asiático buscó y logró el derribo, sin embargo no castigó desde el ground and pound y tampoco buscó la sumisión, el réferi Herb Dean interrumpió las acciones para hacerle una advertencia a 'El Guapo' por estar agarrando los guantes de 'Kung Fu Kid', de regreso a la posición anterior, Yadong logró castigar desde el ground and pound en los segundos finales del asalto.
El tercer asalto inició mucho más dinámico que los dos anteriores, sin embargo, poco después fue Song quién le dio un piquete de ojos a Chris y el réferi hizo la pausa para permitir la recuperación del estadounidense. De vuelta a las acciones, la pelea continuó dinámica pero con muchas fintas y poco volumen de golpes. 'Kung Fu Kid' estableció control del octágono, en los segundos finales el chino derribó pero no tuvo tiempo para buscar una finalización.
El cuarto asalto inició con mucha movilidad, Yadong puso de espaldas sobre la lona a su rival y tenía suficiente tiempo para empezar a trabajar una finalización, pero sus intentos estaban siendo bien neutralizados por parte de Gutiérrez. El asiático controló casi todo el asalto en la pelea de suelo y algunos buenos golpes pudo conectar desde el ground and pound y así finalizaría el cuarto asalto.
El quinto asalto iniciaba con fintas, hasta que Chris intentó sorprender pero cometió el error que permitió a Song llevar la espalda de su rival contra la lona, para empezar a controlar la posición en la pelea de suelo, mientras que el asiático algunos buenos golpes desde el ground and pound pudo conectar.
Cartel principal
Song Yadong venció a Chris Gutiérrez por decisión unánime (50-44, 50-45x2)
Khalil Rountree venció a Anthony Smith por TKO en el tercer asalto (0:56)
Nasrat Haqparast venció a Jamie Mullarkey por TKO en el primer asalto (1:44)
Tim Elliott venció a Sumudaerji por sumisión (triángulo de brazo) (R1, 4:02)
Andre Muniz venció a Jun Yong Park por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Cartel Preliminar
Kevin Jousset venció a Song Kenan por decisión unánime (30-27 x3)
Hyun Sung Park contra Shannon Ross por nocaut técnico en el segundo asalto (3:59)
Steve García venció a Melquizael Costa por nocaut técnico en el segundo asalto (1:01).
Luana Santos venció a Stephanie Egger por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
Tatsuro Taira venció a Carlos Hernández por K.O. en el segundo asalto (0:55).
Talita Alencar venció a Rayanne Amanda por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Jon Jones y Daniel Cormier fueron feroces rivales y "Bones" ve su próximo rol como entrenadores de un reality show ruso como una oportunidad de cambio.

Sean O'Malley se enfrentará a Song Yadong en el UFC 324 y tratará de recuperarse de una mala racha de dos derrotas que tiene contra Merab Dvalishvili.

Pocas personas tienen la autoridad suficiente para aconsejar a Tom Aspinall sobre su futuro como el miembro del Salón de la Fama de la UFC, Michael Bisping.

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Jon Jones y Daniel Cormier protagonizaron una de las rivalidades más feroces y violentas de la historia de la UFC y ahora se enfrentarán de nuevo.

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024



