Últimas noticias

Muhammad será reserva en UFC 296 de Edwards vs Covington

Belal Muhammad será el peleador reserva para el pleito por el título mundial entre Leon Edwards y Colby Covington, que se celebrará en el T-Mobile Arena.

MMA 10 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Muhammad será reserva en UFC 296 de Edwards vs Covington
Muhammad será reserva en UFC 296 de Edwards vs Covington - UFC

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso welter de UFC, el estadounidense de raíces palestinas, Belal Muhammad, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir su oportunidad por el oro de la UFC, incluido el pesaje como luchador de reserva para la pelea estelar del UFC 296 entre Leon Edwards y Colby Covington el próximo sábado 16 de diciembre.

El director ejecutivo de la UFC, el estadounidense Dana White, ya había afirmado anteriormente que Muhammad recibiría una oportunidad por el título del peso welter tras ampliar su racha de imbatibilidad a 10 combates con una victoria sobre Gilbert Burns el pasado mes de mayo en el evento UFC 288. 

Muhammad, quién es conocido como 'Remember the Name' y tiene 35 años de edad, ha confirmado que se pesará como peleador reserva en la situación de que el campeón Edwards, o el reatdos Covington, se vean obligados a retirarse del último evento de la UFC de 2023, que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Me acaban de llamar el viernes, me preguntaron si estoy dispuesto a pesarme para la próxima semana", dijo Muhammad a MMA Junkie.

"Creo que obviamente saben que Colby y Leon son los dos pesos welter más inactivos de la división. A ninguno de los dos les gusta pelear"

"A los dos se les da bien correr. Así que, para estar seguros, han llamado al tipo que siempre da la cara cuando se le necesita.

Si los servicios de Muhammad son necesarios, sería un momento histórico. En los últimos años, la UFC acostumbra a designar reservas para el pesaje de las peleas por el título, pero nunca se había dado una situación en la que se necesitaran los servicios de esa persona.

"Para mí, he estado entrenando todo este tiempo por si acaso ocurría algo", dijo Muhammad. "Las dos últimas peleas estelares de pago por evento se cancelaron, pero desde mi última pelea con Gilbert Burns, la acepté con poca antelación y pensé: 'No quiero volver a perder la forma'. Porque yo estaba tan mal antes de esa pelea y fue la pelea más dura corte nunca. Así que supe que tenía que ser un profesional a partir de entonces. No volver a ponerme así".

Moreno será reserva de Pantoja vs Royval en UFC 296 el 1512Moreno será reserva de Pantoja vs Royval en UFC 296 el 16/12

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION