Últimas noticias

Billam-Smith retuvo título OMB al vencer a Masternak en Inglaterra

Chris Billam-Smith logró la primera defensa del título crucero reconocido por la Organización Mundial de Boxeo

RESULTADO 10 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Chris Billam-Smith
Chris Billam-Smith. Boxxer

El campeón de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris Billam-Smith, retuvo por primera vez su título al noquear en el séptimo round al polaco Mateusz Masternak, este domingo en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Bournemouth International Centre, en Bournemouth, Inglaterra.

Masternak estaba haciendo una buena pelea, superando boxísticamente al héroe local Billam-Smith. Sin embargo, Billam-Smith obtuvo la victoria cuando Masternak abandonó repentinamente después del séptimo round, debido a una aparente lesión en las costillas que le impidió continuar.

El tiempo oficial del combate fue de 2 segundos del octavo round. Masternak estaba arriba 5-2 en dos tarjetas de los jueces, al momento de su retiro de la contienda.

Con este resultado, Billam-Smith mejoró su palmarés a 19-1, con 13 nocauts, mientras que Masternak cayó a 47-6, con 31 nocauts.

En otros resultados, el medallista olímpico de 2020 Ben “The Surgeon” Whittaker (5-0, 4 nocauts) logró un brutal KO en el cuarto asalto contra Stiven Leonetti Dredhaj (11-3-1, 3 nocauts) en una pelea de peso semipesado.

Un Dredhaj maltratado y ensangrentado se arrodilló en el tercer asalto y Whittaker lo puso de espaldas en el cuarto asalto para terminar la contienda, a los 54 segundos de iniciado este asalto.

La medallista de oro olímpica de 2020 Lauren Price (6-0, 1 nocaut) venció a la ex campeona europea Silvia Bortot (11-4-1, 3 nocauts) en un choque de ocho asaltos en peso welter femenino.

El peso súper welter Lee Cutler (14-1, 7 nocauts) superó a Obi Egbunike (8-3-1, 1 nocaut) en diez asaltos por el título vacante inglés. Las puntuaciones fueron 97-93, 97-93 y 96-95.

Y el peso welter Michael McKinson subió a 26-1, 4 nocauts al superar al previamente invicto Musah Lawson (11-1, 9 nocauts) en diez. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 99-91. La única derrota de McKinson fue ante Vergil Ortiz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION