Últimas noticias

Invicto Rakhmonov vs Thompson el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

Shavkat Rakhmonov se enfrentará a Stephen Thompson en el UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena.

MMA 13 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Invicto Rakhmonov vs Thompson el sábado en Las Vegas
Invicto Rakhmonov vs Thompson el sábado en Las Vegas - UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter en UFC, el uzbeko que representa a Kazajistán, Shavkat Rakhmonov, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de la división de las 170 libras en UFC, estadounidense Stephen Thompson, la pelea será en la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Shavkat Rakhmonov a UFC 296?

Rakhmonov, quién es conocido como 'Nomad' y tiene 29 años de edad, estará exponiendo su invicto de 17 peleas como profesional, cinco de ellas en UFC y que incluye sumisiones sobre Neil Magny y Geoff Neal en sus dos últimas peleas de junio de 2022 y marzo de 2023, ésta será su segunda pelea del año.

Se presenta a la pelea con un registro invicto de 17-0 con 17 finalizaciones, 8 por nocaut y 9 por sumisión. En su corta carrera de poco más de tres años y cinco peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su espectacular pelea contra Geoff Neal y dos veces el Performance of the Night, gracias a sus dominantes victorias sobre Carlston Harris y Neil Magny. Es un ex campeón de peso welter en la promotora rusa M-1 Global.

¿Cómo llega Stephen Thompson a UFC 296?

Thompson, quién es conocido como 'Wonderboy' y tiene 40 años de edad, estará buscando su segunda victoria tras noquear a Kevin Holland el pasado mes de diciembre del año pasado para recuperarse de dos derrotas que tenía en ése momento. Ha peleado dos veces por el título mundial de la división de las 170 libras, ambas veces contra Tyron Woodley, la primera pelea terminó en un controvertido empate mayoritario y la segunda pelea la perdió por una decisión mayoritaria en favor del entonces campeón mundial. A partir de ahí, ha alternado victorias y derrotas cuando antes de eso, supo tener una racha de siete victorias consecutivas.

Se presenta a la pelea con un registro 17-6 con 9 finalizaciones, 8 por nocaut y 1 por sumisión. En su larga carrera de casi 12 años y 19 peleas en UFC, ha ganado ocho bonos por desempeño, cuando aún existía el Knockout of the Night, lo ganó una vez tras noquear a Dan Stittgen, ha ganado tres veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Tyron Woodley, Vicente Luque y Kevin Holland, además, ha ganado cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus sólidas victorias sobre Robert Whittaker, Jake Ellenberger, Johny Hendricks y Geoff Neal.

Pelea estelar y latinos presentes en UFC 296

En la cartelera UFC 296 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al británico Leon Edwards, quién estará exponiendo su título de la división de peso welter contra el estadounidense Colby Covington. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval. 

Además, la mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Vicente Luque, Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Ian Machado Garry, Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.

Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPVFerguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION