Últimas noticias

Paddy Pimblett: Quiero volver a dar espectáculo

Pimblett desglosó su controvertida última victoria contra Jared Gordon, además, destacó el error que podría cometer Ferguson y que él no cometerá.

MMA 16 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Paddy Pimblett Quiero volver a dar espectáculo
Paddy Pimblett: Quiero volver a dar espectáculo - UFC

El ex campeón interino de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson, se enfrentará al ex campeón de la división de peso pluma en Cage Warriors Fighting Championship, el inglés Paddy Pimblett, la pelea será en la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Pimblett, quién es conocido como 'The Baddy' y tiene 28 años de edad, se presenta a la pelea con un registro 20-3 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Desglosó su controvertida última victoria contra Jared Gordon, además, destacó el error que podría cometer Ferguson y que él no cometerá.

"Sólo te juzgan por tu última pelea. Te juzgan por tu última actuación, y puedo entenderlo"

"Pero, cuando no puedes enmendar... es decir, yo no pude enmendar el error. Todo el mundo me juzga por lo que dije en la jaula después del combate, cuando acababa de recibir un buen puñetazo en la cabeza"

"Realmente no registro los golpes que me dan, porque no los siento. Así que sentí que había ganado claramente los dos primeros asaltos, muchacho, y luego me sostuvo contra la jaula en el tercero. Obviamente, cuando  volví a ver (la pelea), entendí por qué la gente pensaba que había sido un combate igualado, porque podría haber sido para cualquiera de los dos. Pero la gente que dice que fue un robo, muchacho, no hace más que subirse al carro del odio".

"Quiero obtener una victoria (sobre Ferguson) que compense mi mal desempeño en mi última pelea (contra Jared Gordon), cuando me lesione en el T-Mobile. Quiero volver a dar espectáculo"

"Pero, como ya he dicho antes, más allá de lo que espero, no creo que Tony siga siendo el mismo de antes. Es decir, Tony se aprovechó mucho de su atletismo y su velocidad para lograr aquella famosa racha de doce victorias. Incluso, cuando pasó momentos malos en esas peleas, pudo sacarlo adelante gracias a esos atributos"

"Sin embargo, cuando uno envejece, el cuerpo ya no es el mismo. Pelear a esa edad, con 38, 39 o 40 años, en peso pesado o semipesado no es tan malo porque no son todos tan rápidos pero hacerlo en peso ligero sí es más difícil. El atletismo juega una parte importante cuando tienes esa edad y Tony lo ha perdido”.

"Espero que (Ferguson) no cometa ningún error. (El mayor que podría cometer es) probablemente mirar más allá de mí, pensando que soy sólo un niño"

"Como ya he dicho antes, llevo años observándolo. Ese es el error que yo no cometeré. No lo miraré y pensaré: 'Oh, sí, es una leyenda'. Cuando entre en la jaula y me ponga enfrente de él, no será más que otro hombre que intenta quitarle la comida de la boca a mi hijo aún no nacido".

Pelea estelar y latinos presentes en UFC 296

En la cartelera UFC 296 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al británico Leon Edwards, quién estará exponiendo su título de la división de peso welter contra el estadounidense Colby Covington. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval. 

Además, la mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.

Tony Ferguson a Paddy Pimblett Vas a salir corriendo de la jaula de vuelta con mamiTony Ferguson a Paddy Pimblett: Vas a salir corriendo de la jaula de vuelta con tu mami

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION