
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
'The Baddy' logró vencer a 'El Cucuy', luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 296, desde el T-Mobile Arena.
MMA16 de diciembre de 2023
Jonathan Reyes


El ex campeón de la división de peso pluma en Cage Warriors Fighting Championship, el inglés Paddy Pimblett; quién es conocido como 'The Baddy' y tiene 28 años de edad; logró vencer al ex campeón interino de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson; quién es conocido como 'El Cucuy' y tiene 39 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 296, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Con Pimblett queriendo saludar a Ferguson y el estadounidense dejando con las manos en alto al inglés, así inició la pelea entre la leyenda y la joven sensación de las MMA. La pelea se desarrollaba en el striking, mientras que en algunos pasajes del asalto el público animaba a 'El Cucuy' con cánticos de ¡¡USA!! y ¡¡Tony!!. Ambos peleadores tenían sus buenos momentos, pero fue 'The Baddy' quién conectaba los mejores golpes. Faltando cerca de un minuto, Pimblett conectaba sólido y entre la finalización con golpes e intentos de sumisión, Ferguson sobrevivió los primeros cinco minutos de intensa y emocionante acción.
El segundo asalto iniciaba con un Pimblett cauto, como sabiendo que era cuestión de tiempo y esperando el momento preciso para finalizar a su rival. Ferguson se resbaló y Paddy aprovechó para llevar la pelea a ras de lona y conectó algunos muy buenos golpes desde el ground and pound, sin embargo, durante un largo tiempo, 'El Cucuy' estuvo defendiéndose para evitar la finalización, cosa que finalmente logró.
Para el tercer asalto, Pimblett mantuvo la misma actitud del asalto anterior. Paddy intentó derribar pero no lo consiguió y Tony intentó la sumisión pero no la pudo trabajar, la pelea volvió al striking pero a los pocos segundos volvieron a ras de lona con posición ventajosa para el inglés, sin embargo, el estadounidense se estuvo defendiendo muy bien de nuevo durante casi todo el asalto para evitar la finalización, e incluso en algunos momentos intentó someter a su rival, sin embargo, los 15 minutos de emocionante acción finalizarían.
Cartel principal
Tony Ferguson venció a Paddy Pimblett por decisión unánime (30-27 x3)
Josh Emmett venció a Bryce Mitchell por KO en el primer asalto (1:57)
Cartel Preliminar
Alonzo Menifield venció a Dustin Jacoby por decisión unánime (29-28 x3)
Irene Aldana venció a Karol Rosa por decisión unánime (29-28 x3)
Cody Garbrandt venció a Brian Kelleher por KO en la primera ronda (3:42)
Ariane Lipski venció a Casey O'Neill por sumisión (armbar) (R2, 1:18)
Tagir Ulanbekov venció a Cody Durden por sumisión (RNC) (R2, 4:25)
Andre Fili venció a Lucas Almeida por TKO en la primera ronda (3:32)
Shamil Gaziev venció a Martin Buday por TKO en el segundo asalto (0:56)

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



