Últimas noticias

Tras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las Vegas

'The Baddy' logró vencer a 'El Cucuy', luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 296, desde el T-Mobile Arena.

MMA 16 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Tras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las Vegas
Tras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las Vegas - UFC

El ex campeón de la división de peso pluma en Cage Warriors Fighting Championship, el inglés Paddy Pimblett; quién es conocido como 'The Baddy' y tiene 28 años de edad; logró vencer al ex campeón interino de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson; quién es conocido como 'El Cucuy' y tiene 39 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 296, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Con Pimblett queriendo saludar a Ferguson y el estadounidense dejando con las manos en alto al inglés, así inició la pelea entre la leyenda y la joven sensación de las MMA. La pelea se desarrollaba en el striking, mientras que en algunos pasajes del asalto el público animaba a 'El Cucuy' con cánticos de ¡¡USA!! y ¡¡Tony!!. Ambos peleadores tenían sus buenos momentos, pero fue 'The Baddy' quién conectaba los mejores golpes. Faltando cerca de un minuto, Pimblett conectaba sólido y entre la finalización con golpes e intentos de sumisión, Ferguson sobrevivió los primeros cinco minutos de intensa y emocionante acción.

El segundo asalto iniciaba con un Pimblett cauto, como sabiendo que era cuestión de tiempo y esperando el momento preciso para finalizar a su rival. Ferguson se resbaló y Paddy aprovechó para llevar la pelea a ras de lona y conectó algunos muy buenos golpes desde el ground and pound, sin embargo, durante un largo tiempo, 'El Cucuy' estuvo defendiéndose para evitar la finalización, cosa que finalmente logró.

Para el tercer asalto, Pimblett mantuvo la misma actitud del asalto anterior. Paddy intentó derribar pero no lo consiguió y Tony intentó la sumisión pero no la pudo trabajar, la pelea volvió al striking pero a los pocos segundos volvieron a ras de lona con posición ventajosa para el inglés, sin embargo, el estadounidense se estuvo defendiendo muy bien de nuevo durante casi todo el asalto para evitar la finalización, e incluso en algunos momentos intentó someter a su rival, sin embargo, los 15 minutos de emocionante acción finalizarían.

Resultados de UFC 296 desde Las Vegas

Cartel principal

Tony Ferguson venció a Paddy Pimblett por decisión unánime (30-27 x3)
Josh Emmett venció a Bryce Mitchell por KO en el primer asalto (1:57) 

Cartel Preliminar

Alonzo Menifield venció a Dustin Jacoby por decisión unánime (29-28 x3)
Irene Aldana venció a Karol Rosa por decisión unánime (29-28 x3)
Cody Garbrandt venció a Brian Kelleher por KO en la primera ronda (3:42) 
Ariane Lipski venció a Casey O'Neill por sumisión (armbar) (R2, 1:18)
Tagir Ulanbekov venció a Cody Durden por sumisión (RNC) (R2, 4:25) 
Andre Fili venció a Lucas Almeida por TKO en la primera ronda (3:32)
Shamil Gaziev venció a Martin Buday por TKO en el segundo asalto (0:56)

Paddy Pimblett Quiero volver a dar espectáculoPaddy Pimblett: Quiero volver a dar espectáculo

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION