Alexandre Pantoja retiene tras DU sobre Brandon Royval en Las Vegas

'The Cannibal' logró vencer a 'Raw Dawg', luego de obtener una victoria por DU en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 296, desde el T-Mobile Arena.

MMA 17 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Alexandre Pantoja retiene tras DU sobre Brandon Royval en Las Vegas
Alexandre Pantoja retiene tras DU sobre Brandon Royval en Las Vegas - UFC

El campeón mundial de la división de peso mosca en UFC, el brasileño Alexandre Pantoja; quién es conocido como 'The Cannibal' y tiene 33 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número dos de la división de las 125 libras en UFC, el estadounidense Brandon Royval; quién es conocido como 'Raw Dawg' y tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 296, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Con un Pantoja ejerciendo mucha presión, al punto de parecer que estaba persiguiendo a su rival, así inició la pelea co-estelar de la noche. El campeón trataba de establecer sus potentes patadas como principal arma de ataque, sin embargo, poco más de dos minutos después, 'The Cannibal' logró un derribo, Royval se estuvo defendiendo como pudo para evitar los ataques de su rival, hubo algunas interesantes transiciones pero a falta de 30 segundos para que se terminara el asalto, volvieron a la pelea de pie y así terminaron los primeros cinco minutos de acción.

El segundo asalto inició con un par de buenos golpes conectados por parte del campeón que el retador soportó, la pelea seguía con intercambios hasta que Pantoja nuevamente derribó a Royval, por lo que se empezaron a escuchar abucheos del público, 'Raw Dawg' se defendía bien, evitando que 'The Cannibal' trabajara la sumisión. De vuelta en la pelea de pie, Pantoja conectó algunos muy buenos golpes que hacían emocionar al público, sin embargo, volvieron al grappling, pero no había tiempo para más.

El tercero fue un interesante asalto tanto en la pelea de pie como en el grappling, el campeón empezaba a mostrar signos de cansancio, en los últimos segundos, 'The Cannibal' intentó de nuevo una sumisión pero el tiempo se terminaría. El cuarto asalto siguió la misma dinámica de los anteriores, un Pantoja agresivo, buscando los derribos para empezar a trabajar las sumisiones, Royval se estuvo defendiendo como pudo para evitar la finalización, y conseguía sobrevivir, de hecho, estuvo castigando desde el ground and pound hacia el final del asalto.

El último asalto inició a puro boxeo, con mucho volumen de golpes, intercambios y combinaciones. Pantoja estuvo pateando a su rival pero se notaba muy cansado, Royval evitaba el derribo a puro boxeo, pero alrededor de la mitad del asalto, 'The Cannibal' lograba el derribo y desde la montada empezó a tomar control de la posición para puntuar de cara a los jueces, y a ras de lona finalizó la pelea.

Resultados de UFC 296 desde Las Vegas

Cartel principal

Alexandre Pantoja venció a Brandon Royval por decisión unánime (50-45 x2, 49-46)
Shavkat Rakhmonov venció a Stephen Thompson por sub (RNC) (R2, 4:56)
Tony Ferguson venció a Paddy Pimblett por decisión unánime (30-27 x3)
Josh Emmett venció a Bryce Mitchell por KO en el primer asalto (1:57)

Cartel Preliminar

Alonzo Menifield venció a Dustin Jacoby por decisión unánime (29-28 x3)
Irene Aldana venció a Karol Rosa por decisión unánime (29-28 x3)
Cody Garbrandt venció a Brian Kelleher por KO en la primera ronda (3:42) 
Ariane Lipski venció a Casey O'Neill por sumisión (armbar) (R2, 1:18)
Tagir Ulanbekov venció a Cody Durden por sumisión (RNC) (R2, 4:25) 
Andre Fili venció a Lucas Almeida por TKO en la primera ronda (3:32)
Shamil Gaziev venció a Martin Buday por TKO en el segundo asalto (0:56)

Tras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las VegasTras vibrante pelea, Pimblett logra DU sobre Ferguson en Las Vegas

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION