¡CONFIRMADO! Cartelera preliminar de la Batalla del Caribe en Venezuela

Tras mucho tiempo, La Guaira será una vez más la casa del boxeo venezolano, en una cartelera internacional con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

REPORTE 20 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-21 at 1.05.56 AM
Eddison Saltarin / Fundación Talento Activo

Ya se hizo oficial los siete combates que se llevarán a cabo en la cartelera boxística denominada ¨Batalla del Caribe¨, el próximo 22 de diciembre. La velada internacional se realizará en el centro del boxeo en Venezuela, La Guaira, específicamente en el Domo José María Vargas

El show de combate estará bajo la organización de Benedith Athletics, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cabe destacar, que estarán en juego tres títulos regionales del WBC, FECARBOX del peso supergallo, PLATA del peso supermosca y GOLD del peso minimosca. 

WhatsApp Image 2023-12-20 at 1.13.13 AMBatalla del Caribe por el WBC en Venezuela

Cartelera preliminar 

La velada dará inicio a las 5 pm (hora de Venezuela), y abrirá con el enfrentamiento femenino de peso mosca entre la invicta Treyer Peña (2-0) de 19 años de edad, quien hizo su debut en el boxeo rentado a finales del año y será su segundo duelo en este mes, se estará enfrentando a Yeraldin Liendo (0-2) de 25 años de edad, que buscará la primera victoria como profesional 

Posteriormente, se subirán al cuadrilátero Algerbis Gónzalez (7-2) de 22 años de edad, el peleador venezolano a pesar que inició perdiendo a inicios de año ante Carlos Zabaleta (11-2) por decisión mayoritaria, acumula una racha positiva durante el 2023, en el mes de agosto ganó por la vía rápida ante José Hernández (1-1) y en el mes pasado se impuso ante Jonathan Basanta por nocaut. Se estará enfrentando a su compatriota, Yeferson Hérnandez (4-3) de 27 años de edad, quien ganó por decisión dividida ante Brandon Chávez (9-5) a comienzos de año, y luego cayó por decisión unánime ante Alejandro Ortiz (18-0). 

El tercer pleito lo protagonizarán, el experimentando, Pedro Verdú (28-27-4) de 42 años de edad, quien llega con hambre de victoria, tras perder 7 de sus últimos 10 combates, se medirá ante Edison Saltarin (17-1) de 21 años de edad, perdió en el mes de marzo ante Andrei Mikhailovich (20-0) y a medios de año volvió al camino de la victoria al vencer a Jhon Ruiz (0-5) por nocaut. 

El último duelo de la ronda preliminar se verán las caras, Carlos Díaz (8-2) de 23 años de edad, acumula tres victorias, de las cuales dos han sido por la vía rápida este mismo año y dos derrotas por decisión en sus más recientes cinco compromisos. Se medirá ante Winston Orono (10-4) de 29 años de edad, quien acumula siete combates sin perder en este 2023 y todos han terminado por la vía del nocaut ante de pasar el quinto round.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION