Tawanchai: Superbon no tiene puntos débiles

Tawanchai habló de los retrasos que ha tenido el combate contra Superbon, el infierno que espera y las diferencias entre el kickboxing y el Muay Thai.

MMA 21 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Tawanchai Superbon no tiene puntos débiles
Tawanchai: Superbon no tiene puntos débiles - ONE Championship

El actual campeón de Muay Thai en la división de peso pluma de ONE Championship, el tailandés Tawanchai PK Saenchai, estará exponiendo su título ante el ex campeón de kickboxing de la división de peso pluma de ONE Championship, el también tailandés Superbon Singha Mawynn, el combate será el choque estelar de la cartelera ONE Friday Fights 46, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 22 de diciembre, en el mítico Lumpinee Boxing Stadium de Bangkok en Tailandia.

La pelea, que es promocionada por ONE Championship, podrá ser vista a través de TouTube.

Tawanchai, quién tiene 24 años de edad, se presenta al combate con un registro de 130-31, mientras que en ONE Champsionship presenta registro de 7-1 con 5 nocauts. Habló de los retrasos que ha tenido el combate contra Superbon, el infierno que espera en la pelea y las diferencias entre el kickboxing y el Muay Thai.

"En el primer retiro, creo que se hizo daño en la pierna. En la segunda, yo me enfermé. Me infecté con el virus de la gripe. Tuve que permanecer varios días en el hospital. Sentí que me costaba recuperarme. Por lo tanto, sentí que tenía que aplazar este combate. Pero ahora estoy bien. Después de recuperarme de la enfermedad, volví y entrené el doble de duro".  

"Los aficionados llevan mucho tiempo esperando este combate, porque ya se ha aplazado dos veces, así que me alegro de que por fin se celebre"

"Superbon habla de mí a menudo. Así que quiero pelear con él, como él quiere. Es el momento adecuado para que choquemos. No sé si va a ser el combate más duro que he tenido o no, pero estoy seguro de que será un infierno"

"He conocido, respetado y seguido [a Superbon] durante toda su carrera en el kickboxing. Pero nunca le he visto competir en Muay Thai. No es ningún problema [que no haya competido mucho en Muay Thai últimamente]. Tiene experiencia en Muay Thai y buenas habilidades. No creo que esté en desventaja. Es uno de los mejores golpeadores del mundo. Sin duda, no es un peleador común". 

"Su punto fuerte son las patadas a la cabeza, puede patear muy rápido. Y no tiene puntos débiles. No puedo bajar la guardia ni un segundo, o me dormirá. Los guantes pequeños marcarán definitivamente la diferencia con respecto a los combates de kickboxing a los que está acostumbrado, porque la fuerza de impacto entre los guantes pequeños y los grandes es muy diferente"

"He preparado muchas cosas para él. Lo veremos en el ring. Estoy seguro de que le ganaré. Este cinturón me pertenece. No se lo daré a nadie sin pelear. Haré todo lo posible por conservarlo". 

Co-estelar y combates destacados de ONE Friday Fights 46 desde Bangkok 

En la cartelera ONE Friday Fights 46 el combate co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al italiano Joseph Lasiri, exponiendo su título de Muay Thai en la división de peso paja ante el tailandés Prajanchai PK Saenchai. También estará la tailandesa Phetjeeja Lukjaoporongtom, enfrentandose a la francesa Anissa Meksen, en una pelea por el título interino de la división de peso átomo de kickboxing. Mientras que el tailandés Nong-O Gaiyanghadao, se enfrentará al escocés Nico Carrillo, en una pelea por la división de peso gallo de Muay Thai.

UFC logoClasificación Mundial UFC: Actualización tras UFC 296

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION