Winston Orono se consagra campeón nacional en Venezuela

Winston Orono logra el título nacional de peso mosca al vencer con autoridad y demostrando ser uno de los mejores de la categoría ante el aguerrido, Carlos Díaz

RESULTADO 24 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-24 at 5.00.11 PM
Winston Orono vs Carlos Díaz / Instagram: josealejandro.teran

El experimentado boxeador venezolano de 29 años de edad, Winston Orono se consagró en el Domo José María Vargas de La Guaira, como el vigente campeón nacional del peso mosca en su natal, Venezuela. 

Orono (11-4) se impuso en el duelo coestelar de la velada que contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano y con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un complicado combate ante su compatriota, Carlos Díaz, donde las tarjetas de los jueces señalaron: 97-93 / 96-94 x2 para confirmar el triunfo por la vía de la decisión unánime. 

Momentos del combate 

El inicio del pleito se desarrolló en el centro del cuadrilátero, los dos pugilistas optando por el jab, con bastante orden y teniendo en cuenta que era un duelo a 10 asaltos. Asimismo, Winston fue tomando confianza y empezó a conectar las combinaciones, y la efectividad se estaba inclinando a su favor.

Díaz (8-3) de 23 años de edad, observó que la velocidad no estaba de su lado, empezó a caminar hacia adelante con la guardia cerrada y al contragolpe, estrategia que le ayudó a igualar las acciones por gran parte del enfrentamiento, resistiendo las arremetidas de su rival y por momentos conectados golpes de fuerza.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 4.43.49 PM¡OFICIAL! Kazuto Ioka defenderá el título mundial ante Josber Pérez

Winston fiel a sus herramientas boxísticas, empezó a caminar por el ensogado, a presionar con la rapidez que lo caracteriza. Asimismo, sobre todo en la recta final del combate empezó a hacer daño en las zonas blandas con combinaciones largas, que estaban causando mucho daño a su aguerrido compatriota. . 

 Tras la confirmación de la decisión de los jueces, el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, Isaac Saavedra expresó en exclusiva para Notifight: ¨Gracias al ranking nacional se pudo lograr tener esta pelea por el campeonato nacional entre dos guerreros, que demostraron que en Venezuela hay mucho talento. Felicidades a los dos, en especial,  al nuevo campeón mosca, Winston Orono¨. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION