Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN

Esta será la segunda vez que se enfrenten, la primera pelea fue declarada sin resultado, producto de un golpe ilegal del ruso Ankalaev al brasileño Walker.
MMA09 de enero de 2024Jonathan ReyesJonathan Reyes
Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN
Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN - UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso semicompleto en UFC, el ruso Magomed Ankalaev, se enfrentará al actual clasificado mundial número siete de la división de las 205 libras en UFC, el brasileño Johnny Walker, la pelea será en la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llega Magomed Ankalaev a UFC Vegas 84?

Ankalaev, quién tiene 31 años de edad, estará buscando extender su invicto a 12 peleas tras nueve victorias, un empate por el vacante título mundial de la división de peso semicomleto contra el polaco Jan Błachowicz, el pasado mes de diciembre del año 2022 y una pelea sin resultado contra el propio Johnny Walker, el pasado mes de octubre del año 2023.

Se presenta a la pelea con un registro de 18-1 con 10 finalizaciones, todas por nocaut. En su carrera de más de cinco años y 12 peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus victorias sobre Marcin Prachnio, Dalcha Lungiambula y Ion Cuțelaba.

¿Cómo llega Johnny Walker a UFC Vegas 84?

Walker, quién tiene 31 años de edad, estará buscando extender su invicto a cinco peleas tras cuatro victorias consecutiva en las que sometió a Ion Cuțelaba, noqueó a Paul Craig y obtuvo una decisión unánime sobre Anthony Smith, para luego tener una pelea sin resultado contra el propio Magomed Ankalaev, el pasado mes de octubre del año 2023.

Se presenta a la pelea con un registro de 21-7 con 19 finalizaciones, 16 por nocaut y 3 por sumisión. En su carrera de poco más de cinco años y 13 peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus espectaculares victorias sobre Khalil Rountree Jr., Justin Ledet, Misha Cirkunov y Ion Cuțelaba.

Esta será la segunda vez que se enfrenten Ankalaev y Walker, la primera vez que lo hicieron fue en la cartelera UFC 294, la cual se llevó a cabo en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y fue declarada sin resultado, producto de un golpe ilegal del ruso al brasileño en la que el médico de la pelea recomendó no continuar.

Pelea co-estelar latinos presentes en UFC Vegas 84

En la cartelera UFC Vegas 84 estarán presentes los brasileños Matheus Nicolau, Brunno Ferreira, Jean Silva, Nikolas Motta y Felipe Bunes, quienes estarán enfrentando a Manel Kape, Phil Hawes, Westin Wilson, el invicto en seis peleas Tom Nolan y Joshua Van, respectivamente.

Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300

Además, el mexicano Gabriel Benítez se enfrentará al veterano estadounidense Jim Miller, el dominicano Waldo Cortes-Acosta tendrá una dura prueba cuando se enfrente al legendario Andrei Arlovski, mientras que el peruano Gaston Bolaños se estará enfrentando al estadounidense Marcus McGhee.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sparring intenso en el gimnasio MMA

Alex Pereira recibe fuertes golpes de Glover Teixeira en sparring y genera preocupación antes de UFC 335

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA27 de octubre de 2026
El enfrentamiento entre Pereira y Pavlovich está oficialmente programado para el sábado 12 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Para Pereira, el resultado podría definir su permanencia en la división pesada. Para Pavlovich, una victoria sobre un excampeón mundial de dos categorías representaría otro paso importante hacia una oportunidad por el título.
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA14 de octubre de 2026
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Strickland contra Paul_ Contrato Millonario

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA09 de octubre de 2026
El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA03 de octubre de 2026
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA02 de octubre de 2026
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
NotiFight

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA01 de octubre de 2026
Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.
Lo más visto
825292441_1664229171801738_8825874116800252906_n

Abraham Pérez defiende ante boricua Yankiel Rivera en Albuquerque y por DAZN

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
EVENTO02 de noviembre de 2026
Para Rivera, una victoria representaría su primera conquista mundialista profesional y confirmaría que su experiencia olímpica puede traducirse en éxitos dentro del boxeo rentado. Yankiel Rivera, mientras tanto, intentará demostrar que una derrota no define una carrera y que todavía posee las condiciones necesarias para alcanzar la gloria mundialista.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO