Últimas noticias

Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN

Esta será la segunda vez que se enfrenten, la primera pelea fue declarada sin resultado, producto de un golpe ilegal del ruso Ankalaev al brasileño Walker.

MMA 09 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN
Ankalaev vs Walker 2 el sábado en Las Vegas y ESPN - UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso semicompleto en UFC, el ruso Magomed Ankalaev, se enfrentará al actual clasificado mundial número siete de la división de las 205 libras en UFC, el brasileño Johnny Walker, la pelea será en la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

¿Cómo llega Magomed Ankalaev a UFC Vegas 84?

Ankalaev, quién tiene 31 años de edad, estará buscando extender su invicto a 12 peleas tras nueve victorias, un empate por el vacante título mundial de la división de peso semicomleto contra el polaco Jan Błachowicz, el pasado mes de diciembre del año 2022 y una pelea sin resultado contra el propio Johnny Walker, el pasado mes de octubre del año 2023.

Se presenta a la pelea con un registro de 18-1 con 10 finalizaciones, todas por nocaut. En su carrera de más de cinco años y 12 peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus victorias sobre Marcin Prachnio, Dalcha Lungiambula y Ion Cuțelaba.

¿Cómo llega Johnny Walker a UFC Vegas 84?

Walker, quién tiene 31 años de edad, estará buscando extender su invicto a cinco peleas tras cuatro victorias consecutiva en las que sometió a Ion Cuțelaba, noqueó a Paul Craig y obtuvo una decisión unánime sobre Anthony Smith, para luego tener una pelea sin resultado contra el propio Magomed Ankalaev, el pasado mes de octubre del año 2023.

Se presenta a la pelea con un registro de 21-7 con 19 finalizaciones, 16 por nocaut y 3 por sumisión. En su carrera de poco más de cinco años y 13 peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus espectaculares victorias sobre Khalil Rountree Jr., Justin Ledet, Misha Cirkunov y Ion Cuțelaba.

Esta será la segunda vez que se enfrenten Ankalaev y Walker, la primera vez que lo hicieron fue en la cartelera UFC 294, la cual se llevó a cabo en el Etihad Arena de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y fue declarada sin resultado, producto de un golpe ilegal del ruso al brasileño en la que el médico de la pelea recomendó no continuar.

Pelea co-estelar latinos presentes en UFC Vegas 84

En la cartelera UFC Vegas 84 estarán presentes los brasileños Matheus Nicolau, Brunno Ferreira, Jean Silva, Nikolas Motta y Felipe Bunes, quienes estarán enfrentando a Manel Kape, Phil Hawes, Westin Wilson, el invicto en seis peleas Tom Nolan y Joshua Van, respectivamente.

Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300Oliveira vs Tsarukyan por contendiente número uno en UFC 300

Además, el mexicano Gabriel Benítez se enfrentará al veterano estadounidense Jim Miller, el dominicano Waldo Cortes-Acosta tendrá una dura prueba cuando se enfrente al legendario Andrei Arlovski, mientras que el peruano Gaston Bolaños se estará enfrentando al estadounidense Marcus McGhee.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION