Albazi fuera, Moreno tiene nuevo rival para UFC México

Albazi está lesionado y no se enfrentará a Brandon Moreno, quién tendrá como nuevo oponente a Brandon Royval en la pelea estelar de la cartelera UFC México.

MMA 12 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Albazi fuera, Moreno tiene nuevo rival para UFC México
Albazi fuera, Moreno tiene nuevo rival para UFC México - UFC

El actual clasificado mundial número dos de la división de peso mosca en UFC, el iraquí que representa a Estados Unidos, Amir Albazi, está lesionado y no se enfrentará al ex campeón mundial y actual clasificado mundial número uno de la división de las 125 libras en UFC, el mexicano Brandon Moreno, quién tendrá como nuevo oponente al ex retador al título y actual clasificado mundial número tres, el estadounidense Brandon Royval, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC México la cual se estaría llevando a cabo el próximo sábado, 24 de febrero, en el Arena CDMX de la Ciudad de México.

En un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter), Albazi explicó que una lesión en el cuello lo sacó de la pelea.

"Estoy fuera de la lucha contra moreno 24 de febrero. He estado lidiando con una grave lesión en el cuello las últimas semanas. Después de algunas exploraciones, los médicos de la UFC decidieron retirarme inmediatamente del combate. Quiero pedir disculpas a los aficionados y a la @UFC. Volveré si Dios quiere"

Royval, quién es conocido como 'Raw Dawg' y tiene 31 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 15-7 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. Viene de caer por decisión unánime ante el actual campeón mundial de la división de peso mosca, el brasileño Alexandre Pantoja, el pasado mes de diciembre del año pasado en el evento UFC 296, en lo que fue su primer intento por convertirse en campeón mundial en UFC, con esa derrota, cortó una racha de tres victorias consecutivas que tenía.

Esta será la segunda pelea entre Moreno y Royval, la primera vez se enfrentaron en el mes de noviembre del año 2020 en el evento UFC 255, en aquella oportunidad el mexicano obtuvo una victoria por nocaut técnico tras una lesión del estadounidense cuando finalizaba el primer asalto mientras intentaba someterlo, la pelea fue la estelar de las preliminares del evento numerado.

Dana White anuncia Zhang Weili vs Yan Xiaonan en UFC 300Dana White anuncia Zhang Weili vs Yan Xiaonan en UFC 300

Con el cambio, el cartel del evento UFC México queda de la siguiente manera:

Brandon Moreno vs. Brandon Royval
Yair Rodríguez vs. Brian Ortega
Cristian Quiñonez vs. Raoni Barcelos
Daniel Zellhuber vs. Francisco Prado
Manuel Torres vs. Chris Duncan
Raúl Rosas Jr. vs. Ricky Turcios
Luis Rodríguez vs. Denys Bondar
Jesús Santos Aguilar vs. Mateus Mendonça
Yazmin Jauregui vs. Sam Hughes
Edgar Chairez vs. Daniel Lacerda
Víctor Altamirano vs. Felipe dos Santos
Muhammad Naimov vs. Erik Silva
Farès Ziam vs. Claudio Puelles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION