Se cancela revancha Nicolau vs Kape de UFC Vegas 84

Manel Kape falló el corte de peso y su pelea contra Matheus Nicolau ha sido retirada de la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo en el UFC Apex.

MMA 13 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Se cancela revancha Nicolau vs Kape de UFC Vegas 84
Se cancela revancha Nicolau vs Kape de UFC Vegas 84 - UFC

El actual clasificado mundial número seis de la división de las 125 libras en UFC, el lusitano Manel Kape, falló el corte de peso y su pelea contra el actual clasificado mundial número cinco de la división de peso mosca en UFC, el brasileño Matheus Nicolau, ha sido retirada de la cartelera UFC Vegas 84, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Kape, quién es conocido como 'Starboy' y tiene 30 años de edad,  detuvo la báscula en la marca de las 129,5 libras. Recordemos que el límite de la división de peso mosca en UFc es de 125 libras, pero se otorga un margen adicional de una libra paras la peleas que no son por título mundial, aún así, el peelador falló el corte de peso por 3,5 libras.

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Kape se justificó de su corte de peso fallido.

"Chicos, no pude hacer el peso esta vez, hace dos semanas yo estaba muy enfermo debido a un virus que ocurrió aquí en Las Vegas, Y tuve que permanecer fuera de la formación durante 5 días y llenarme de antibióticos, no solo me afectó a mi sino a muchos de mis compañeros de entrenamiento.

Mis entrenadores y mi manager pensaron que era mejor para mi cancelar la pelea debido al estado en el que me encontraba. Pero decidí seguir adelante y no cancelarlo. Mi oponente no aceptó pelear ni aceptar mi bolsa. Le daría toda mi bolsa si quisiera pelear. Pero las cosas son como son y yo asumo todas las responsabilidades.

El año pasado tuve 5 peleas canceladas una de ellas mi oponente estaba 11 LB arriba, aun asi acepté pelear. Gracias a todos los nutricionistas de @ufcpi que intentaron todo para que yo llegara al peso. Nos vemos pronto 🙏🏾"

Esta es la segunda vez en la carrera de Kape que falla un corte de peso, la primera vez fue en el mes de agosto del año 2021, cuando marcó tres libras por encima del límite en su pelea contra Ode Osbourne, que finalmente ganó por nocaut en el propio primer asalto.

Albazi fuera, Moreno tiene nuevo rival para UFC MéxicoAlbazi fuera, Moreno tiene nuevo rival para UFC México

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION