Pennington y Silva por vacante gallo el sábado en Toronto

Raquel Pennington se enfrentará a Mayra Bueno Silva, en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 297, por el título mundial vacante de peso gallo femenil de UFC.

MMA 17 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Pennington y Silva por vacante gallo el sábado en Toronto
Pennington y Silva por vacante gallo el sábado en Toronto - UFC

La actual clasificada mundial de número dos la división de peso gallo femenil en UFC, la estadounidense Raquel Pennington, se enfrentará a la actual clasificada mundial número tres de la división de las 135 libras femenil en UFC, la brasileña Mayra Bueno Silva, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de enero, en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Raquel Pennington a UFC 297?

Pennington, quién es conocida como 'Rocky' y tiene 35 años de edad, estará buscando coronarse campeona mundial en su segunda oportunidad, además, estará buscando su sexta victoria consecutiva tras decisiones unánimes sobre Marion Reneau, Pannie Kianzad y Aspen Ladd, una decisión dividida en su más reciente pelea contra Ketlen Vieira y una sumisión a Macy Chiasson.

Se presenta la pelea con un registro de 15-8 con 5 finalizaciones, 1 por nocaut y 4 por sumisión. En su larga carrera de poco más de 10 años y 17 peleas en UFC, ha ganado solamente un bono por desempeño, el Performance of the Night, cuando cometió a Jéssica Andrade en el mes de septiembre del año 2015 en el evento UFC 191.

¿Cómo llega Mayra Bueno Silva a UFC 297?

Silva, quién en conocida como 'Sheetara' y tiene 32 años de edad, tiene una racha de cuatro peleas sin perder con tres victorias, que incluyen sumisiones a Stephanie Egger y Lina Länsberg, además de una pelea declarada sin resultado, que originalmente había ganado tras someter a Holly Holm, tras fallar un test antidrogas. 

Se presenta a la pelea con un registro de 10-2 con 8 finalizaciones, 1 por nocaut y 7 por sumisión. En su carrera de casi cinco años y medio con nueve peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos por Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Lina Länsberg y Holly Holm. Además de otros dos bonos por Fight of the Night, gracias a sus peleas contra Maryna Moroz y Wu Yanan.

Pelea estelar y latinos presentes en UFC 297

En la cartelera UFC 297 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al estadounidense Sean Strickland, quién estará exponiendo su título mundial de peso medio de UFC ante el sudafricano Dricus Du Plessis. Mientras que las brasileñas Polyana Viana y Priscila Cachoeira, tendrán duras pruebas cuando enfrenten a las locales Gillian Robertson y Jasmine Jasudavicius, respectivamente.

McGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesiónMcGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION