Strickland expone ante Du Plessis el sábado en Toronto

Sean Strickland se enfrentará a Dricus Du Plessis, en la pelea estelar de la cartelera UFC 297, por el título mundial de peso medio de UFC en Toronto.

MMA 17 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Strickland expone ante Du Plessis el sábado en Toronto
Strickland expone ante Du Plessis el sábado en Toronto - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el estadounidense Sean Strickland, se enfrentará al actual clasificado mundial número dos de la división de las 185 libras en UFC, el sudafricano Dricus Du Plessis, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de enero, en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Sean Strickland a UFC 297?

Strickland, quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad, estará buscando la primera defensa exitosa del título que ganó a Israel Adesanya, tras una dominante actuación en el UFC 293 celebrado el pasado mes de septiembre del año 2023, que culminó en una decisión unánime. Antes de eso, había noqueado a Abusupiyan Magomedov y vencido por DU a Nassourdine Imavov, por lo que estará buscando extender su racha de victorias a cuatro.

Se presenta a la pelea con un registro de 28-5 con 15 finalizaciones, 11 por nocaut y 4 por sumisión. En su carrera de casi diez años y 20 peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus sólidas victorias sobre Brendan Allen, Abus Magomedov e Israel Adesanya. Es un ex campeón de la división de peso medio de la promotora King of the Cage, con cinco defensas exitosas.

¿Cómo llega Dricus Du Plessis a UFC 297?

Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad, estará buscando su novena victoria consecutiva y séptima en UFC, que incluye nocauts en su última pelea en el mes de julio del año 2023 a Robert Whittaker y en marzo de 2023, en la pelea anterior a Derek Brunson, además de una sumisión a Darren Till en el mes de diciembre del año 2022.

Se presenta a la pelea con un registro de 20-2 con 19 finalizaciones, 9 por nocaut y 10 por sumisión. En su carrera de poco más de tres años y apenas seis peleas en UFC, ha ganado tres bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, cuando sometió a Darren Till y dos veces el Performance of the Night, gracias a sus dominantes presentaciones sobre Trevin Giles y Robert Whittaker.

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 297

En la cartelera UFC 297 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a la brasileña Mayra Bueno Silva, enfrentándose a la estadounidense Raquel Pennington, en una pelea por el título mundial vacante de peso gallo femenil de UFC. Mientras que las también brasileñas Polyana Viana y Priscila Cachoeira, tendrán duras pruebas cuando enfrenten a las locales Gillian Robertson y Jasmine Jasudavicius, respectivamente.

McGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesiónMcGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesión

Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Jonathan Reyes
MMA 22 de enero de 2024

UFC 297 se llevó a cabo desde el Scotiabank Arena, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION