Liam Dillon contra Reece Bellotti este sábado en Londres y DAZN

Dillon sabe que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere evitar un destino similar al de Fiaz, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograrlo

REPORTE 06 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Dillon
Liam Dillon / Matchroom Boxing

El campeón británico de peso súper pluma, Liam Dillon, tendrá la oportunidad de agregar el título de la Commonwealth a su creciente colección de cinturones, cuando se enfrente a un resurgido Reece Bellotti, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Indigo en The O2, en Greenwich, Londres.

La pelea es organizada por Matchroom en su serie NXTGEN y será televisado por DAZN.

Dillon de Chingford (13-0-1, 3 nocauts), ex campeón del Área Sur y de Inglaterra en 130 libras, reclamó el título británico vacante a través de una victoria por decisión dividida contra Qais Ashfaq, en Newcastle en julio pasado, dedicando la mejor victoria de su carrera a su difunta hermana Lauren.

Ahora, el peleador de 28 años, que entrena en el gimnasio de boxeo de RJ en Brentwood bajo la dirección de Ross Pearce, tiene la oportunidad de encabezar una cartelera promocionada por Eddie Hearn contra uno de sus “peleadores favoritos”, con la oportunidad de recoger el cuarto título de su carrera profesional desde que se entregó en abril de 2017.

“Quería hacer la ruta tradicional”, dijo Dillon. “Realmente no quería saltarme cinturones. Creo que el boxeo se trata simplemente de ascender en la escala corporativa. Gané la Zona Sur, ¿qué sigue? Inglés. Gané los ingleses y luego obtuve una Eliminatoria de la Commonwealth. Entonces eso me valió una oportunidad por el título británico. Ahora me quedo con la Commonwealth, así que sí, ha sido la ruta tradicional. Son los cuatro cinturones principales que debes ganar primero antes de comenzar a avanzar hacia títulos internacionales o mundiales.

Sheeraz vs Williams Queensberry PromotionsHamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

“Estoy mental y físicamente en la mejor forma de mi vida. No puedo esperar por esto ahora. Es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de aprovecharla. Ganar el título británico siempre fue mi sueño de infancia. Siempre fueron las mejores peleas mientras crecía. Unificarlo con la Commonwealth es aún más importante, especialmente porque tuve una pelea muy dura en una Eliminatoria por el título de la Commonwealth antes de ganar el británico”.

“Reece era uno de mis peleadores favoritos cuando era niño. Recuerdo haber hecho una entrevista hace años y recuerdo haber dicho que Reece Bellotti era mi peleador nacional favorito. Ha tenido algunas derrotas, pero probablemente todavía sea uno de mis peleadores favoritos. Él viene a pelear, lo intenta, está en una muy buena racha en este momento, así que eso realmente me estimuló a seguir adelante. Estar en Indigo at The O2 con todos mis fans, no puedo esperar para montar un espectáculo. Creo que va a ser una gran pelea”.

Bellotti (17-5, 14 nocauts) de Watford está disfrutando de una racha ganadora de tres peleas en 2022 y 2023, y el “Bombardero” se hizo con el título vacante de peso superpluma de la Commonwealth la última vez en el M&S Bank Arena de Liverpool al detener a Aqib. Fiaz en ocho asaltos: la primera derrota profesional del luchador de Oldham.

Dillon sabe que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere evitar un destino similar al de Fiaz, y el respetuoso londinense del este dice que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para levantar la mano después de lo que predice que será lo más difícil. prueba de su prometedora carrera hasta la fecha.

“No sé qué va a hacer”, dijo Dillon. “Siento que tiene algunos trucos bajo la manga para mí. Voy a intentarlo: haré lo que mejor hago. Creo que peleo mejor cuando disfruto, así que no tiene sentido intentar hacer algo que no disfruto. También podría entrar allí y pelear y si él hace lo mismo, entonces hará lo mismo y creo que será genial que todos lo vean.

“Creo que el título británico es un cinturón que todo el mundo quiere. No sé si será su última oportunidad de ganarlo, no me corresponde decirlo. Ha tenido una oportunidad contra los británicos antes, pero se quedó corta. Recuerdo haber visto esa pelea y pensar que podría haberla robado; creo que fue una derrota por decisión dividida. Se ganó la oportunidad nuevamente, definitivamente también se la ganó después de tres victorias masivas. Sé que va a dar todo lo que tiene. Aquí igual”.

“Él es obligatorio para los británicos y yo lo soy para la Commonwealth. Soy el hombre de lo que él quiere y él es el hombre de lo que yo quiero. Estoy acostumbrado a que los peleadores golpeen fuerte. Siempre he sido bastante duro. Respeto el poder de todos. Tiene interés en él y lo ha demostrado: tiene un alto índice de nocauts”.

“Solo me concentro en el hombre que tengo delante. Veo que será una pelea dura. No tengo dudas de que Reece me va a dar la pelea más dura de mi carrera. Tiene experiencia, tiene poder de golpe; creo que me dará mi pelea más dura. Lo que sea que tenga que hacer para levantar la mano, lo haré”.

Dillon contra Bellotti encabeza la última cartelera NXTGEN de Matchroom, el emocionante Cameron Vuong (3-0, 2 KOs), de 21 años, obtiene una cuarta salida profesional contra el experimentado Ishmael Ellis (14-7) en ocho asaltos en el peso ligero.

El contendiente de peso pesado Craig Richards (17-3-1, 10 KOs) hace su tan esperado regreso al ring en una pelea de diez asaltos con Boris Crighton de Glasgow (12-4, 7 KOs), y la estrella en ascenso de peso súper mosca de Watford, Shannon. 

Ryan (6-0) se enfrenta a Jasmina Zapotoczna (6-0) de Wakefield por el título internacional de la AMB, el peso crucero de Takeley John Hedges (8-0, 2 KOs) se enfrenta al alemán Erdogan Kadrija (20-5, 12 KOs) en ocho asaltos, Greenwich.

El peso mediano Jack Oliphant hace su debut profesional contra Jensen Irving (4-5) de Swindon en cuatro asaltos, el peso ligero de Birmingham Ibraheem Sulaimaan (2-0, 1 KO) busca mantener su comienzo invicto en las filas pagadas contra el francés Jordan Patrick Tomosoni (4-0-1, 1 KO) y el prospecto alemán de peso pesado Emanuel Odiase (1-0, 1 KO) pelea por segunda vez como profesional contra el belga Amine Boucetta (8-9).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION