Eventos clasificatorios de la lucha rumbo a París 2024

La United World Wrestling ya se prepara para el inicio de los eventos clasificatorios a la emblemática cita de los Juegos Olímpicos de París 2024

REPORTE 14 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-14 at 2.40.35 PM
Juegos Olímpicos Toky2020 / Olympics.com

El máximo rector internacional de la lucha, la United World Wrestling (UWW) ya se encuentra en la cuenta regresiva para la realización de los eventos Preolímpicos en esta primera mitad del año rumbo a la justa universal, París 2024. 

WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.03.25 AM¡Sin sudar! Mijaín López ya tiene su cupo a París 2024

La Unión Mundial de Lucha informó que se disputarán un total de siete eventos clasificatorios, el primero fue el Campeonato Mundial 2023 del pasado mes de septiembre en Belgrado, Serbia. De igual manera, se suma un torneo preolímpico en los cinco continentes, el séptimo y último evento será el Clasificatorio Mundial en Estambul, Turquía.  

La primera región donde estarán en juego las plazas a París 2024 será en América. Cabe destacar, que desde el 21 al 24 de febrero se desarrollará el Campeonato Panamericano, luego del 28 al 01 de marzo se efectuará el Preolímpico Panamericano en la bellísima Acapulco, México. 

Posteriormente, será el turno de África y Oceanía, quienes estarán luchando por su tan ansiado boleto olímpico desde el 22 al 24 de marzo en la ciudad de Alexandría, Egipto. Por su parte, Azerbaiyán estará haciendo lo propio, recibiendo a los mejores exponentes europeos que disputarán su plaza en la movida ciudad de Bakú a inicios del mes de abril. 

El último clasificatorio regional será en Asía del 19 al 21 de abril, el cual tendrá como sede Kirguistán, específicamente en Bishkek. Al igual que en América, luego de disputar las plazas se realizará el Campeonato Asiático. 

Plazas totales rumbo a París 2024 

El campeonato mundial celebrado el año pasado, otorgó cinco cupos por categoría, un total de 90 plazas. De igual forma, cada uno de los cinco justas continentales, ofrecerán 36 cupos para un total de 144 boletos. Asimismo, el ciclo concluye a comienzos del mes de mayo con el clasificatorio mundial, donde estará en juego un conjunto de 54 cupos 

Regreso de Mijain López 

En la cuenta oficial de Instagram de la UWW se confirmó el regreso del cuatro veces campeón olímpico, el emblemático luchador cubano, Mijaín López, a sus 41 años de edad buscará quedar en la historia, como el único luchador que ha ganado cinco oros olímpicos.

¨Regreso a la lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Deseo ser el primer luchador en conquistar cinco de oro olímpicos, para seguir colocando el nombre de Cuba en todo lo alto¨ expresó López.  

WhatsApp Image 2023-10-27 at 1.08.30 AMPolémica reacción de Mijaín López durante los Juegos Panamericanos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION